LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Así es el Stade de France

NOTICIA. 27/05/2022

El Real Madrid ya ganó en este campo la Octava ante el Valencia en el 2000.

El Stade de France acogerá este sábado la final de la Champions League, en la que el Real Madrid luchará por su 14ª Copa de Europa contra el Liverpool (21:00 h; La1 y Movistar Liga de Campeones). Ubicado en el distrito de Saint Denis, este estadio fue construido para el Mundial de fútbol de 1998 y es recordado por todos los madridistas por ser el escenario de la Octava.

Será la tercera vez que el Stade de France albergue una final de la Champions tras las del 2000 y 2006. En la primera de ellas, el Real Madrid se proclamó campeón tras ganar al Valencia (3-0) con los goles de Morientes, McManaman y Raúl. También ha sido sede de otros partidos importantes como la Copa Confederaciones 2003 y la Eurocopa 2016. Además, es el estadio de las selecciones nacionales francesas de fútbol y rugby y acogerá los Juegos Olímpicos de 2024.
 
París
París es la ciudad en la que el Real Madrid comenzó su leyenda europea, ya que conquistó la primera Copa de Europa en 1956 en el Parque de los Príncipes. Nuestro equipo aspira ahora a repetir título en el Stade de France, lo que lo convertiría en el tercer estadio en el que el Real Madrid levanta dos Copas de Europa tras Heysel en Bruselas (la Tercera y la Sexta) y Hampden Park en Glasgow (la Quinta y la Novena).

Vídeo.Así es el Stade de France

Buscar