LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Previa ShakhtarRm

Shakhtar Donetsk-Real Madrid: a por una victoria para pasar a octavos

Video

NOTICIA | 01/12/2020 | Javier Vázquez

El equipo vuelve al Olímpico de Kiev en la jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions (18:55 h, Movistar Liga de Campeones).
Llega la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions, en la que el Real Madrid visita esta tarde el estadio Olímpico de Kiev para enfrentarse al Shakhtar Donetsk (18:55 h, Movistar Liga de Campeones). Un partido con mucho en juego, en el que si los blancos logran la victoria asegurarán su presencia en octavos un año más.

La última vez que el equipo estuvo en la capital ucraniana también logró su objetivo. Fue el 26 de mayo de 2018, cuando el Real Madrid levantó la Decimotercera en el Olímpico de Kiev tras imponerse al Liverpool en un partido vibrante. Ahora, la línea a seguir es la del doble enfrentamiento ante el Inter, ya que las dos victorias consecutivas ante los italianos permiten que hoy se pueda cerrar la clasificación para la siguiente ronda.

EN LA TEMPORADA 2015/16 EL MADRID SE IMPUSO POR 3-4 EN SU ÚNICA VISITA AL SHAKHTAR.

“Es el partido más importante del grupo, son tres puntos para pasar de fase”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa. También compareció Nacho para mostrar sus sensaciones sobre el partido: "Este estadio es especial y espero que sirva de motivación para ganar". La gran novedad en la lista de 21 convocados es Benzema, que regresa tras perderse los tres últimos encuentros.

Precedente
El único partido que el Real Madrid jugó a domicilio ante el Shakhtar Donetsk tuvo lugar en la Fase de Grupos de la Champions 2015/16, en el camino hacia la Undécima. Los blancos ganaron 3-4 en un encuentro que se jugó en Lviv. El conjunto ucraniano, que suma 4 puntos y es tercero del Grupo B, buscará esta tarde un resultado positivo que le permita seguir optando a los octavos de final.

Buscar