Ver todos los patrocinadores

0-1: España vence y pasa a dieciseisavos como primera de grupo

Cucurella disputó todo el partido frente a Uruguay, que queda fuera del Mundial. Valverde fue titular y jugó 55 minutos.

0-1: España vence y pasa a dieciseisavos como primera de grupo
NOTICIA.

España y Uruguay se enfrentaron en Guadalajara (México) en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial. La selección española, con Cucurella titular, ganó con un gol de Baena en la primera parte. Por su parte, Valverde también entró de inicio y jugó 55 minutos. Con este triunfo, los de Luis de la Fuente se clasifican como líderes de grupo para los dieciseisavos de final, donde se enfrentarán a Austria o Argelia (2 de julio), y Uruguay queda eliminada.

 

El partido fue muy disputado, con España controlando la posesión e intentando superar la red defensiva uruguaya. En el minuto 41, llegó el 0-1 tras un disparo de Baena dentro del área que Muslera no pudo rechazar. Cucurella destacó otra vez en la defensa española, que por tercer partido consecutivo mantuvo su portería a cero y pasa a las eliminatorias imbatida. El capitán de Uruguay, Valverde, estuvo participativo pero acabó siendo sustituido por Viñas en la segunda mitad. Su selección terminó tercera del grupo y se queda fuera del Mundial.