EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Queremos que nuestra afición esté orgullosa de nosotros”

Ver vídeo

NOTICIA | 25/02/2020 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

“Tenemos que hacer un buen partido y dar el máximo porque al final se trata de eso”, dijo el entrenador.
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo al partido de ida de los octavos de final frente al Manchester City (miércoles, 21:00 h, Movistar Liga de Campeones). El técnico dijo: “Queremos que nuestra afición esté orgullosa de nosotros. Como siempre vamos a dar el máximo que tenemos dentro. Sabemos que vuelve la Champions, la importancia del partido, lo bonito que es y vamos a darlo todo por ellos. Por los jugadores y por el aficionado que va a venir a ver a sus jugadores”.

“Sabemos el rival contra el que vamos a jugar, es un equipo muy bueno. Lo ha demostrado y va a venir jugando bien. Lo que tenemos que hacer nosotros es hacer un buen partido porque al final se trata de eso. Dar lo máximo, pero pensar en lo que estamos haciendo bien nosotros últimamente y no por haber hecho dos partidos con malos resultados, pensar en eso. Estamos jugando bien y hay que sacar un buen partido mañana”.

El City, un equipo ofensivo
“Hay muchos equipos a los que les gusta tener el balón. Vas a jugar contra un equipo que tiene virtudes y tenemos que anular lo que hacen bien. Hay equipos que tienen muchos recursos y el Manchester City tiene muchas cosas. No va a cambiar nada de lo que nosotros vamos a preparar”.

¿Es como un Clásico?
“Todos los partidos los puedes interpretar así porque son dos rivales muy buenos los que se van a enfrentar. Puedes hablar del Clásico, el derbi o lo que sea. Al final es un partido bonito seguro, estoy convencido”.

ES UNA SEMANA MUY BONITA Y LOS JUGADORES QUIEREN JUGAR ESTOS PARTIDOS.
 

“Aquí la importancia es de todos. No sólo de Casemiro y Valverde. Sabemos la importancia de todos los jugadores aquí, lo que tienen que hacer es estar preparados, es una semana muy bonita para jugar y los jugadores lo que quieren es hacer este tipo de partidos y nosotros encantados”.

Lesión de Hazard
“Yo no soy quién para decirte si se tenía que operar o no. Hay gente muy competente, que sabe de eso. Lo que te puedo decir es el estado de Eden. Está molesto, no está contento y no nos alegramos de su lesión. Estamos un poco mal porque él quería volver con nosotros, quería dar lo que sabemos que puede dar y al final no ha podido porque se ha vuelto a lesionar. Espero que cuando vuelva, vuelva bien totalmente. Es lo que quiere él, lo que queremos nosotros y ya está. Es un momento difícil para él. Te puedo contar lo que veo en sus ojos. Es importante por su lesión pensar en positivo. Ahora es un momento malo para él y durante unos días va a ser así. Imagínate lo que está viviendo. No puede estar contento”.

Guardiola
“La realidad es que es un Real Madrid-Manchester City. No hay un Guardiola-Zidane. Al final es un partido de fútbol y lo que quiere ver la gente es un partido entre estos dos equipos. Es un partido bonito, estamos contentos porque siempre queremos jugar estos partidos y ya está. Digo que Guardiola es el mejor entrenador del mundo porque siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en el Bayern, ahora en el City. Hay muchos entrenadores en el fútbol, pero por eso te digo que para mí el mejor es él”.

“No tenemos miedo por jugar contra Guardiola. Estuve unos días con él cuando estaba en el Bayern, hablando de cómo gestionar un equipo y fue muy sincero, abierto y aprendí muchas cosas hablando con él. Hubo muchas charlas y fue muy sincero. Pasamos dos días allí bien, pero ahora no te voy a contar lo que puedo recuperar o no. Luego cada uno lo hace a su manera. Pero era muy interesante”.
 

Buscar