1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic MatchReal Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

    92-83: El Madrid gana el segundo asalto y se acerca a la final

    Ver galeríaVer vídeo

    CRÓNICA | 05/06/2018 | Edu Bueno

    Su gran defensa en el último cuarto desniveló el encuentro ante el Gran Canaria; Doncic y Ayón, los mejores con 20 de valoración.
    • Playoff Liga Endesa
    • 2 (Semifinales)
    • 05/06/2018
    WiZink Center
    92
    83
    El Real Madrid volvió a derrotar al Herbalife Gran Canaria en el segundo partido de semifinales y se sitúa a una victoria de sellar el pase a la final. Este podría llegar el jueves en Las Palmas (21:00 horas), donde se traslada la serie para el próximo asalto. Doncic (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Ayón (12 y 7), ambos con 20 de valoración, lideraron al equipo. Día especial para Reyes, que igualó el récord de Rafa Jofresa y se convierte en el jugador que más partidos ha disputado en la Liga ACB con 756, y para Laso, que iguala las 414 victorias de Ferrándiz en el banquillo madridista.

    El segundo envite comenzó con Reyes en pista. El capitán hacía historia así. Él y su equipo tenían la lección aprendida del pasado domingo y no hicieron tantas concesiones a un Gran Canaria que, aun así, se mostró muy sólido durante todo el primer cuarto con una anotación muy repartida (Báez 7 y Radicevic 5). En los blancos, Ayón, la novedad hoy, fue el que hizo un poco de todo (6 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones), acompañado por los puntos por Campazzo (6) y Taylor (5).

    Festival de puntos en el segundo cuarto
    Hasta el minuto 15, con el 30-30, ninguno de los dos conseguía imponer su ritmo. Pero alcanzado el ecuador del segundo cuarto, los ataques dieron un paso adelante. Primero el del Gran Canaria, con Mekel y un inspirado Eriksson (12 puntos en 10 minutos), para demarrar tras un 11-3 de parcial que ponía el 33-41 en el 17´. El Madrid respondió y en apenas tres minutos anotó 19 puntos. Triple tras triple para cinco en total, con dos de Llull y otros dos de Doncic, que también asistía (4) y comandaba el mejor momento blanco. Sin olvidar a Carroll (6 puntos sin fallo). Los de Casimiro aguantaron el aluvión y ambos dejaron un espectacular cuarto, que acabó con un 33-29 y el Madrid por delante (52-50, min. 20).

    Reyes iguala a Rafa Jofresa como el jugador con más partidos en la ACB (756).

    Un triple de Carroll para reanudar el encuentro parecía gestar un nuevo estirón blanco (55-50, min. 21). Sin embargo, fue el Gran Canaria el que marcaría el ritmo gracias a su buen posicionamiento atrás y su efectividad en ataque (más del 60% en tiros de campo), que permitió frenar en seco al Real Madrid. Un 9-0 visitante, con Radicevic y Balvin como referentes, abrió una brecha de siete puntos en el 29' (63-70).

    El Madrid se aplica en defensa
    El partido parecía complicarse por la solidez del Gran Canaria. Lo que pasa es que enfrente tenía al Real Madrid, al campeón de Europa y al líder de esta Liga. Su reacción fue espectacular, basada en actitud defensiva. Entre el 29´ y el 33´ asestó un golpe demoledor que cambió la dinámica del encuentro con un parcial de 18-2. Cuatro triples de golpe y Llull protagonista (se convertía en el tercer máximo anotador blanco en Liga superando a Herreros), con siete puntos seguidos, obraron la remontada. El Madrid, arriba 81-72 en el minuto 33. Lo intentaron los canarios aplicando más dureza al juego. Ya era tarde. El conjunto dirigido por Laso, que hoy también iba a hacer historia igualando las 414 victorias de Ferrándiz, jugó con cabeza y no dejo que se le escapara un segundo punto muy importante. Causeur, con otro triple, cerró la victoria por 92-83.

    ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

    Buscar