1. Close
    La Liga Jornada 5
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    EspanyolEspanyol
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 5
    Santiago Bernabéu
    22/09/2018
    20:45 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 1
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Iberostar TenerifeIberostar Tenerife
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 1
    WiZink Center
    30/09/2018
    19:15
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - UCAM Murcia

87-85: Dos triples de Thompkins dan la victoria ante el UCAM Murcia

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 10/12/2017 | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El primero mandó el partido a la prórroga; el segundo decidió el triunfo del Real Madrid a falta de 4 segundos.
  • Liga Endesa
  • Jornada 11
  • 10/12/2017
WiZink Center
87
85
Tras el duro encuentro en Atenas del jueves en la Euroliga, al Real Madrid le tocó sufrir, y mucho, en su partido de Liga. Los blancos tuvieron que jugar una prórroga por segundo choque consecutivo, pero esta vez acabó en triunfo. Los blancos fueron a remolque durante gran parte del partido ante un buen UCAM Murcia, que vio como se le escapaba la victoria en el tiempo extra. Y se le fue con dos triples, uno sobre la bocina y otro casi, de un enorme Trey Thompkins, que por si fuera poco punteó el tiro final de Benite. El líder lo sigue siendo porque lo mereció. Carroll (17) y Doncic (16) lideraron el apartado ofensivo.

Al Real Madrid, que metió músculo de inicio y comenzó mandando en el partido, se le fue complicando con el paso de los minutos. Perdió a Campazzo, que estaba siendo protagonista en robos y asistencias, cuando apenas iban 4 minutos de encuentro por una lesión en el tobillo. Y, además, el ritmo del partido desapareció debido a las continuas faltas (15) y pérdidas (15) por parte de ambos equipos.

Dominio visitante
Los blancos acusaban el cansancio y sólo Tavares (6 puntos, 4 rebotes) destacaba, al igual que lo hacía Hannah (11) por parte de los visitantes. UCAM Murcia acabó con ventaja el primer parcial (16-22) y la mantuvo hasta el descanso (37-41). Al Madrid, negado desde el 6,75 (3 de 10) lo lideraban ahora Doncic (11) y Carroll (7), mientras que en los de Ibon Navarro lo hacía un acertadísimo Kloof (15 puntos en la primera mitad).

Reyes, décimo jugador con más minutos en la historia de la Liga.

Cinco puntos de Thompkins, en el inicio del tercer cuarto, pusieron a los blancos por delante en un marcador con continuos cambios, con poca anotación. Un 0-6 de parcial visitante lo dejó en 49-54 al final del tercer cuarto. Tocaba remar y apretar los dientes en los últimos diez minutos, y más cuando un triple de Benite llevó la desventaja a +9.

Thompkins, sobre la bocina
Los de Laso reaccionaron, con un 15-2 de parcial. Radoncic (7 puntos) lideró a los blancos en la anotación cuando quedaban cuatro minutos y su acierto se antojaba clave para el desenlace final. Pero UCAM Murcia, con seis puntos de Soko empató el choque cuando restaban 99 segundos. Partido nuevo. Falta en ataque de Reyes y pérdida posterior de Carroll, que aprovecharon los visitantes con un triple de Oleson (69-72). Restaban 24,5 segundos y el carrusel de tiros libres estaba favoreciendo al conjunto visitante, hasta que emergió la figura de Thompkins. El estadounidense anotó un triple sobre la bocina y mandó el partido a la prórroga.

Otra vez Thompkins
Los cincos minutos extra fueron de muchos quilates pero el lingote final se lo llevaron los blancos. Espectacular mate de Taylor (3 en este partido) para iniciar la prórroga; contestación de Rojas con un triple y respuesta de Carroll (3+2). UCAM se la jugaba desde el 6,75 sin miramientos y Hannah y Rojas pusieron el 84-85 a falta de 19 segundos. Tocaba otro milagro final. Y lo volvió a lograr Thompkins con otro triplazo que mandó a la lona a los visitantes a falta de 4,5 segundos. No acertaron en el tiro final, punteado por el americano, y la victoria fue blanca (87-85).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-UCAM MURCIA

Buscar