EmiratesAdidas
Eurocopa 2020

UEFA aplaza la Eurocopa hasta el verano de 2021

NOTICIA | 17/03/2020

Además, anuncia que todas sus competiciones y partidos de clubes y equipos nacionales quedan suspendidos por el momento.
La Eurocopa 2020, que debía disputarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año, ha sido pospuesta por el Comité Ejecutivo de la UEFA hasta el verano de 2021 debido a la crisis sanitaria que se está viviendo por la enfermedad del coronavirus.
 
En su comunicado, UEFA destaca que “la salud de todos los que intervienen en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de los partidos. Esta medida ayudará a que puedan concluir todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la emergencia del coronavirus”.
 
“Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) de clubes y equipos nacionales, de hombres y mujeres, quedan suspendidos de momento”.
 
Además, UEFA ha anunciado que se crea “un grupo de trabajo con la participación de ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual”.
 
El máximo organismo del fútbol europeo ha comunicado esta decisión tras la reunión por videoconferencia con los presidentes y secretarios generales de las 55 federaciones nacionales, así como con representantes de la Asociación Europea de Clubes, las ligas europeas y FIFPro Europe.
Buscar