EmiratesAdidas
Barcelona - Real Madrid

Barcelona-Real Madrid: el liderato en juego

Ver vídeo

Noticia | 18/12/2019

El equipo blanco, que afronta la cita empatado a puntos con los azulgranas y encadena 11 partidos oficiales invicto, busca la victoria en el Camp Nou.
“Los Clásicos son partidos que vives para jugarlos”. Estas palabras de Zidane dejan constancia de la dimensión del partido que se disputa hoy en el Camp Nou. Será el último enfrentamiento del año entre el Real Madrid y el Barcelona, correspondiente a la décima jornada del campeonato, que aplazó el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (20:00 h; televisión: Movistar LaLiga). En juego está el liderato de la Liga.

El de esta noche es el tercer encuentro a domicilio que disputan los madridistas en apenas siete días tras el de Brujas y el de Mestalla, y el último de 2019 fuera de casa. El Real Madrid llega a la cita empatado a puntos con el conjunto azulgrana y encadenando 11 partidos sin conocer la derrota (8 victorias).

BENZEMA HA MARCADO 10 GOLES EN LOS 10 ÚLTIMOS PARTIDOS.

“Llegamos bien al Clásico, juntos y con energía. Llevamos tiempo jugando bien y tenemos resultados”, reveló Zidane en la conferencia de prensa previa al duelo. El técnico madridista ha convocado a 19 futbolistas, entre los que se encuentra Benzema, que ha marcado 10 goles en los últimos 10 encuentros que ha jugado. El francés acumula 12 tantos en la Liga y es el pichichi igualado con Messi.

El rival
Por si se necesitaban más alicientes para este Clásico, se medirán dos equipos en un gran momento de juego y resultados. Si decíamos que el Real Madrid encadena 11 partidos invicto, el Barcelona lleva ocho (6 triunfos). Los locales no conocen la derrota esta temporada en el Camp Nou, donde han ganado 9 de los 10 encuentros oficiales.

Buscar