EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Estamos en un buen momento para el derbi"

Ver vídeo

NOTICIA | 27/09/2019 | Javier García

“Nos enfrentamos a un rival muy bueno que nos va a poner en dificultades, pero nosotros a ellos también”, añadió.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid después de dirigir el último entrenamiento previo al derbi. El técnico analizó la visita al Atlético: “Estamos bien y ellos seguro que están bien también. Va a ser un buen partido. Lo único que nos interesa es este encuentro, son tres puntos en juego”.
“Tenemos un partido en el que queremos ganar. Vamos a hacer todo para intentar llevarnos la victoria, nuestra idea no cambia. Sabemos las dificultades que tendremos contra un rival muy bueno, pero ellos también las tendrán”.
 
Sus derbis
“La responsabilidad la tenemos siempre, como jugador y como entrenador. La gente que trabaja aquí siempre tiene responsabilidad en este gran club. Ahora lo vivo como entrenador. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preparados para afrontar el partido. Es un encuentro más de Liga, con tres puntos en juego”. 
 
Intensidad
“No me preocupa nada. Nos preparamos para hacer un gran partido. Vamos a tener que meter muchas cosas, no solo intensidad. No pienso en lo negativo, solo en hacer un gran partido mañana. Si estamos en todo desde el minuto uno hasta el noventa vamos a hacer cosas buenas”.
 
Claves
“Hay muchas cosas, en un partido de noventa minutos puede pasar de todo. Tenemos que tener la cabeza fría y pensar en lo que tenemos que hacer. El Atlético es un rival difícil que tiene muchas armas, pero lo que me interesa es lo que vamos a hacer nosotros”.
 
Porteros
“Aquí estamos todos en el mismo barco. Tengo 25 jugadores y voy a contar con todos. La única cosa que quiero es que estén todos preparados. Tengo que elegir y voy a jugar con 11. Me hubiera gustado jugar con 25 pero todavía no se puede”.
 
¿Tendría hueco en el Madrid algún jugador del Atlético?
“Es la misma pregunta de hace dos años. No voy a entrar en esas cosas. Tengo a los mejores jugadores y solo pienso en ellos, pero respeto a los demás”.
 
Rodrygo
“Sabemos lo que hacemos con él. Hoy ha entrenado con el Castilla y mañana va a jugar con ellos. Es un jugador de la primera plantilla, me alegro de lo que pasó el otro día, pero vamos a ir poco a poco. La decisión la había tomado antes. Mañana jugará con el Castilla y está encantado”.
 
Hazard
“Sabemos el jugador que tenemos. En cualquier momento va a responder. Lo hizo en Sevilla. Claro que todo el mundo espera más de él y lo sabe. Estamos con él y él está con nosotros. Hay que ir partido y partido porque seguramente va a ser el jugador que queremos”.

SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER Y ESTAMOS PREPARADOS.

“Este tipo de jugadores están preparados para estos partidos. No voy a dudar de Hazard ni del resto de jugadores. Pensamos en hacer un gran partido, sabemos que será complicado y que tendremos que hacer bien las cosas del primer minuto al último. Tenemos que estar preparados”.

El Atlético, equipo del pueblo
“No entro en estas cosas. Aquí la gente madruga y trabaja mucho. Es lo mismo para todas las personas. Que la gente diga que este club es de ricos y el Atlético es el del pueblo no lo voy a cambiar. El madridismo quiere estar orgulloso de sus jugadores y es lo que vamos a intentar hacer”.
 
El amistoso de pretemporada
“No tiene nada que ver. No hemos visto nada”.
 
La recuperación de Marcelo, Modric e Isco
“Mañana lo vas a ver. Están todos mejor, es la buena noticia. Veremos cómo lo vamos a gestionar. Han entrenado los tres con nosotros”.
 
Lucas Vázquez
“Lo veo de pu… madre, así de claro”.
 
Rodrygo y Vinicius Jr.
“Son completamente distintos, pero son buenos los dos. Juegan diferente. Ellos quieren progresar y mejorar. Son muy jóvenes”.
 
Enfrentamientos contra Simeone
“Cada uno hace su papel. Él hace suyo y yo el mío. Como dices, estudia mucho al rival, pero como todos, cada uno a su manera. Mañana es un partido entre Real Madrid y Atlético”.
 
Benzema y Casemiro
“Me preguntas por dos jugadores pero lo que me interesa es el grupo. Karim es importante para el equipo, no solo por sus goles. Casemiro da mucho equilibrioy no solo eso. Cada uno aporta algo al equipo en su manera de ser en el campo”.

Buscar