1. Close
    Liga EndesaJornada 33
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Valencia Basket Valencia Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 33
      WiZink Center
     21/05/2019
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic MatchReal Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Panathinaikos - Real Madrid

    82-89: ¡A la Final Four de Vitoria!

    Ver galeríaVer vídeo

    CRÓNICA | 23/04/2019 | Nacho Díaz

    El Real Madrid la disputará por séptima vez en nueve años tras eliminar al Panathinaikos con un contundente 3-0.
    • Euroleague
    • 3 (Playoff)
    • 23/04/2019
    Olympic Sports Center Athens
    82
    89

    Al campeón de Europa nadie le para y continúa su camino para revalidar el título conseguido el pasado año en Belgrado. Los blancos, que vencieron en el mítico OAKA al Panathinaikos, sentenciaron una eliminatoria en la que no dieron ningún tipo de opción a los griegos, a los que derrotaron por 3-0. De esta manera, y por séptima vez en los últimos nueve años (tercera consecutiva), el conjunto madridista estará en la Final Four de Vitoria (17-19 mayo). Partido disputado con idas y venidas en el marcador pero donde el Madrid sentenció en los diez minutos finales con un recital de Campazzo (16 puntos, 10 asistencias y 29 de valoración), un Ayón imperial (10 puntos en el último cuarto) y cinco jugadores por encima de la docena de puntos.

    Laso pidió a sus jugadores ser el Madrid y un plus de concentración, energía y dureza. Y así salió el campeón de Europa en un abarrotado OAKA. Un robo a Randolph lo arregló el americano con un tapón posterior a Gist y un triple de Campazzo, otra vez incisivo en cada jugada, inauguró el marcador. Ataques serios de los blancos culminados por Rudy, Tavares y Randolph (6), que decantaban el partido para el lado blanco. Ocho arriba (4-12) que fueron neutralizados por Panathinaikos con Lojeski y Thomas a la cabeza. Pero cuatro puntos de Taylor dejarían un 18-23 transcurridos diez minutos en un cuarto en que el Madrid no erró de dos (siete de siete).

    Arreón y apagón

    El Madrid jugaba cómodo, con la eliminatoria y el marcador a favor; el Panathinaikos sufría en cada ataque, con una defensa madridista que provocaba errores en el tiro. En el aspecto ofensivo, sumaban Rudy, Taylor y Thompkins (5) para llevar el marcador a un +9 (25-34) que silenciaba el OAKA. Pero ese arreón visitante se convirtió en un tremendo apagón del campeón de Europa (en un mal día en el triple, 4 de 17), tanto en defensa como en ataque. Lojeski y Papapetrou olieron la sangre y los de Pitino firmaron un 16-2 de parcial en los últimos cuatro minutos que les hacían sumar momentáneamente su primer punto en la eliminatoria (41-36).

    Se enfrentará al CSKA de Moscú en la semifinal de la Final Four.

    Tocaba volver a conectarse al partido. Y el Madrid lo hizo en su vuelta al parqué. Siguió tirando desde el 6,75, pero ahora los fallos eran rebotes ofensivos de un gran Tavares. Rudy fue el que se echó el equipo a la espalda, lanzando y anotando desde el triple y encarando, al igual que Taylor, la zona griega. Campazzo seguía moviendo a los suyos, los locales más fallones en ataque con un Tavares poniendo un taponazo a Vougioukas antes de una doble técnica para ambos. Carroll y Ayón volvieron a poner por delante a los blancos y un triple de Langford dejaba todo como al inicio (58-58).

    La batalla final
    Se avecinaba una batalla, ahora de diez minutos. A ella se apuntó un Ayón eléctrico que taponó, robó, subió el balón y asistió a Deck. Intercambio de canastas, con la grada apretando de nuevo. Pero eso a Campazzo le dio igual: aceleró el partido cuando quiso y encontró de manera magistral a Ayón (10 puntos) en cuatro ocasiones seguidas para el 68-72 a falta de 3:49. Pintaba blanco el partido y el Madrid ya no iba a dejar escapar la ventaja. Lo intentó Calathes (6 seguidos) pero el campeón de Europa sentenció desde el 6,75 con tres consecutivos de Taylor, Randolph y uno de Campazzo al final de la posesión cuando quedaba 1:05. En los últimos 60 segundos el Real Madrid certificó desde el tiro libre su billete a la Final Four (82-89).



    ESTADÍSTICAS PANATHINAIKOS-REAL MADRID
     

    Buscar