EmiratesAdidas
MoraBanc Andorra - Real Madrid

66-87: El Real Madrid retoma la Liga con una gran victoria en Andorra

Ver vídeo

CRÓNICA | 03/03/2019 | Edu Bueno

Partido muy completo de los blancos, que lo encarrilaron en la primera parte (+19). Seis jugadores en dobles dígitos de valoración (Carroll, 22).
  • Liga Endesa
  • Jornada 21
  • 03/03/2019
Polideportivo de Andorra
66
87
Después de tres semanas de parón por la Copa y las ventanas FIBA, el Real Madrid volvió a la Liga para sumar frente al MoraBanc Andorra su decimosexto triunfo. Lo hizo en una de las canchas que más se le resistían en los últimos años con un partido sólido y brillante, sin dar ninguna opción a su rival. Dejó en 66 puntos al quinto mejor ataque y al descanso ya ganaba por 19 puntos con un gran segundo cuarto (12-26). Carroll (15 puntos y 22 de valoración) lideró a seis jugadores en dobles dígitos de valoración con Llull (14 y 14), Campazzo (14 y 15), Taylor (11 y 10), Tavares (6 y 10 rebotes) y Ayón (7 y 14). El pívot mexicano se convirtió en el tercer extranjero que más veces ha vestido la camiseta madridista (311).

La salida del Real Madrid en el Govern de Andorra tuvo mucho mérito y cuesta creer que jugara hace menos de 48 horas un Clásico. Con Llull al mando, imprimió un ritmo frenético desde el inicio. El base-escolta anotaba su triple 700 en Liga a las primeras de cambio para un 0-7 en menos de dos minutos Posteriormente, igualaría a Creus como el 12º máximo triplista). El MoraBanc Andorra, que venía de 21 días de descanso, siguió la estela blanca gracias también a su talento en ataque con otro parcial idéntico. A partir de ahí, los visitantes llevaron la iniciativa del juego, manteniendo porcentajes altos en el tiro (4/6 triples), con Carroll apoyando en labores ofensivas (5), y dominando el rebote con Tavares (4 y 2 tapones). El único lunar en el primer cuarto fueron las 6 pérdidas (19-24 min. 10).

Rompe el partido
Sobrado de ganas y energía, el Real Madrid arrancó el segundo cuarto con un demoledor 0-13 en cuatro minutos. Tiempo en el que dejó sin anotar al MoraBanc Andorra. Los de Laso destrozaron la defensa local a base de velocidad y siendo muy directos. La superioridad en el rebote y la reducción de pérdidas les permitía sujetar a su rival y engordar el parcial hasta alcanzar la máxima de +22 con el 28-50 en el minuto 20. Salvo Rudy, todos los jugadores que participaron en la primera mitad anotaron, con Carroll (12) y Llull (11) como referentes. Un cuarto espectacular que acabó con un 12-26 a su favor (31-50, min. 20).

Ayón ya es el tercer extranjero que más partidos ha disputado con el Real Madrid.

Con el encuentro muy de cara, el Real Madrid gestionó la renta no bajando su concentración en defensa. A pesar de reducir su enorme acierto de la primera parte, mantuvo los 22 de diferencia con el 43-65 en un tercer cuarto menos vistoso y donde impidió cualquier intento de reacción del MoraBanc, dejándole de nuevo en 12 puntos. Taylor, por los madridistas, y Shurna, por los del Principado, fueron los más destacados de este periodo.

Victoria incontestable
Laso siguió con las rotaciones sabedor de la carga de partidos en este mes. Se estrenaron Deck y Yusta, los únicos que faltaban en el partido y aparecieron Campazzo, Reyes y Ayón para aumentar la máxima a los 30 puntos con el 55-85 en el 37´, que maquillaron los locales en los últimos minutos. Al final, seis jugadores en dobles dígitos de valoración y actuación coral con la que suman su victoria número 16 en Liga (66-87, min. 40). El Fenerbahçe, en casa, y el Joventut, fuera, esperan la próxima semana.

ESTADÍSTICAS DEL MORABANC ANDORRA-REAL MADRID

Buscar