EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

87-63: El Real Madrid brilla en su vuelta al Palacio en Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 09/12/2018 | Edu Bueno

Los blancos fueron de menos a más ante el Gran Canaria para firmar su novena victoria con 19 puntos de Thompkins (incluidos 5 triples).
  • Liga Endesa
  • Jornada 11
  • 09/12/2018
WiZink Center
87
63
Volvió la Liga al WiZink Center tres semanas después y lo hizo con la novena victoria del Real Madrid en el campeonato. Los blancos, que venían de remontar 15 puntos al Anadolu Efes menos de 48 horas antes, se impusieron con autoridad al Herbalife Gran Canaria en otro ejercicio de superación, neutralizando una desventaja de ocho puntos con un 48-26 entre el segundo y tercer cuarto. Gran partido de Yusta (10 puntos y 15 de valoración) y decisiva la aportación del banquillo, con 60 de los 87 puntos totales, destacando Thompkins (19, cinco triples y 17 de valoración), Rudy y Carroll (10).

El desgaste físico de Estambul se notó en el arranque de un primer cuarto que dominó el Herbalife Gran Canaria, muy bien plantado en defensa, propiciando muchas pérdidas a los blancos, y con un juego efectivo en ataque comandado por Radicevic y DJ Strawberry (6-14, min. 5). Yusta, con ocho puntos, y el buen hacer en el rebote ofensivo, tiraban de un Real Madrid con poca gasolina (17-20, min. 20).

Triples y defensa para coger ritmo
La entrada de Campazzo, Rudy y Thompkins, este en su estreno liguero esta temporada, fue fundamental para que el conjunto que dirige Laso saliera de su letargo y empezara a carburar. El alero y el ala-pívot abrieron la defensa canaria con su acierto en el triple (5 entre ambos y 10 puntos en siete minutos del norteamericano). Atrás hubo más intensidad y el Gran Canaria sufría para anotar. Carroll puso al equipo arriba por primera vez en el minuto 14 con el 27-26 y, a partir de ahí, los blancos pasaron por encima de su rival en el resto del segundo cuarto. Parcial de 18-5, para un 23-11, y máxima de +11 al filo del descanso (40-29, min. 19).

Thompkins disputó su primer partido de Liga esta temporada.

La reanudación trajo un tiempo de sequía anotadora para los locales, más de tres minutos y medio que aprovecharon los insulares para acercarse a cuatro puntos en varias ocasiones. Un toque de atención al que reaccionó brillantemente el Real Madrid. Deck contuvo al Herbalife en el arranque del tercer cuarto. Se sumaron Campazzo, Taylor, Yusta y Carroll, liderando un parcial de 21-6 para la tranquilidad del WiZink Center. Del 44-40 en el 25’ al 65-46 en el 30’.

Partido encarrilado
La solidez defensiva madridista ya no permitió reengancharse a los grancanarios. Laso continuó con sus rotaciones. Prepelic dio el relevo a Campazzo, Thompkins siguió con su recital de triples (cinco) y Reyes se convertía en el octavo jugador con más minutos en la historia de la ACB superando a Navarro. El Real Madrid rondó la treintena de ventaja en otra gran victoria ante su afición. Preparados para el Clásico de Euroliga.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

Buscar