EmiratesAdidas
Barcelona - Real Madrid

86-69: El Real Madrid pierde el Clásico en el último cuarto

CRÓNICA | 25/11/2018 | Nacho Díaz

Los blancos, que llegaron a estar nueve puntos por encima, acabaron perdiendo ante el empuje final del Barça Lassa.
  • Liga Endesa
  • Jornada 10
  • 25/11/2018
Palau Blaugrana
86
69
Disputado, intenso, con parciales para uno y otro, pero el Real Madrid no pudo llevarse el primer Clásico. Alternancia constante en el marcador del Palau, donde los blancos llegaron a tener ventaja de nueve puntos, pero un mal último cuarto (sólo diez puntos), y el bajo porcentaje en el triple, acabó por darle el triunfo al Barça Lassa. Carroll, Campazzo y Taylor, por encima de los diez puntos, en un Madrid que firmó la peor anotación de la temporada. El jueves, Euroliga ante el CSKA.

Comienzo errático de ambos, desde el triple, en los dos primeros ataques del Clásico. Le costó menos enchufarse al Barça Lassa en el inicio, con Tomic sintiéndose cómodo en la lucha con Tavares. Al Real Madrid, que intentaba reaccionar, le estaba castigando, y mucho, no cerrar el rebote. Dominaba el ofensivo el equipo local, dándoles varias bolas extra. Pero Campazzo empezó a engrasar el ataque blanco con buenos momentos de Randolph (8), acertado desde la línea de 6,75. Un mate de Ayón dejó la desventaja, que llegó a ser de seis, en uno (20-19).

De más a menos
El Real Madrid le dio un golpe al partido desde el banquillo. Aumentó la presión, con Ayón a la cabeza, que a su vez le ganaba la partida a Seraphin, y los blancos endosaron un 4-14 de parcial que le puso con +9 (24-33). Clave la aportación de Prepelic y Taylor en tiros lejanos y de Rudy y Reyes. Pero ahí llegó una sequía ofensiva, con varios triples errados, que aprovechó el Barcelona para voltear el encuentro con un tremendo 15-1 de parcial. Carroll cerró la sangría con una inverosímil canasta de dos para el 39-37 con el que los protagonistas se marcharon al vestuario.

Carroll, quinto triplista en la historia de los Clásicos (50).

El de Wyoming siguió con la mano caliente y el Madrid repitió inicio del segundo parcial. Ocho puntos casi consecutivos del americano que volvieron a poner por delante a los blancos. El partido ya tenía de todo: tensión, protestas y desorden en cada ataque. Pero el Barça se rehízo como en el segundo cuarto y cada canasta visitante era contestada por los locales. Taylor jugaba cómodo pegado a la línea de fondo, tanto para anotar como para darle puntos a Tavares. A la media hora ganaban los azulgranas 63-59.

Acierto local
Se enchufó el Barcelona y lo pagó el Real Madrid. Kuric y Oriola llevaron el peso ofensivo de los locales, que a falta de cinco minutos ponía un peligroso +12 de diferencia (76-64). Las alarmas se encendieron en los blancos y sonaron más fuerte con tres pérdidas consecutivas que acabaron por complicar todavía más el encuentro. Kuric lograba su tercer triple (11 puntos) para llevar a los suyos a un +17 (81-64) que rompería Campazzo desde el tiro libre. Fue el argentino el que más ímpetu puso en maquillar el resultado del primer Clásico de la temporada, que finalmente acabaría en 86-69.

ESTADÍSTICAS BARÇA LASSA-REAL MADRID

Buscar