1. Close
    La LigaJornada 6
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OsasunaOsasuna
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 6
      Estadio Santiago Bernabéu
     25/09/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Champions LeagueJornada 2
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BrujasBrujas
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Jornada 2
      Santiago Bernabéu
     01/10/2019
    18:55
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League18:55Real MadridvsBrujas

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Comparecencia de Florentino Pérez

Florentino Pérez: “El Real Madrid no ha incurrido en alineación indebida”

Ver vídeo

NOTICIA | 03/12/2015

“La sanción no es eficaz por no estar notificada personalmente a Cheryshev”, dijo.
Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu: “En relación con la alineación por el Real Madrid del jugador Cheryshev en el partido de la Copa del Rey celebrado en el día de ayer contra el Cádiz, y tras el análisis de lo acontecido en la reunión de la Junta Directiva, queremos manifestar que la sanción consistente en la suspensión de un partido por acumulación de tres tarjetas amarillas en la competición de la Copa del Rey de la temporada pasada, mientras el jugador prestaba sus servicios en el Villarreal, a nuestra manera de ver no es efectiva, porque nadie le ha notificado al jugador dicha sanción, tal y como claramente establece el artículo 41 apartado 2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, cuando dice que: ... las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal".

"Es un principio esencial y básico de todo derecho sancionador que la sanción no es eficaz, es como si no existiera, hasta que se le notifica al sancionado".

"Al jugador Cheryshev, según manifiesta, nadie le notificó la sanción, y por tanto esta no es eficaz. El Real Madrid no conocía de su existencia, nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal ni la R.F.E.F. La necesidad de notificación personal ha sido expresamente reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte en su reciente resolución de 30 de enero de 2015".

"Aunque admitiéramos que la sanción fuera eficaz, lo que negamos, tiene que considerarse automáticamente anulada, en aplicación de lo previsto en el inciso final del párrafo segundo del apartado 1 del artículo 112 del Código Disciplinario, cuando dice y cito textualmente: ... en el Campeonato de España/Copa de S. M. El Rey, al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final”.

"En consecuencia, creemos que la sanción no es eficaz por no estar notificada personalmente al jugador, y aunque lo fuera, que no lo es a nuestro modo de ver, creemos también que está anulada. En resumen, el Real Madrid no incurrió ayer en alineación indebida. Esta es la opinión tras analizar con los servicios jurídicos del club".

A continuación, Florentino Pérez respondió a las preguntas de los medios de comunicación presentes.

“Nosotros no tenemos precedentes de algo como lo que nos ha pasado ayer, esa es la verdad, porque siempre que ha habido una sanción, o un jugador ha venido con una sanción él lo conoce porque ha sido notificado y eso es lo que nos hace que no sea alineado. Al jugador nadie puede dudar de que no se lo ha notificado, porque sería absurdo que se le notificase y él jugase. Y eso no tiene ningún sentido".

Notificación
“Y si no se le ha notificado hay jurisprudencia en que al no saberlo el jugador, al no saberlo el club porque nadie se lo ha comunicado, porque se lo podía haber comunicado la Federación o el Villarreal, pues el Madrid no ha podido más que analizar la naturaleza de esta realidad y es lo que le he dicho: creemos que no es eficaz la sanción porque no se le ha notificado al jugador personalmente, que es lo que dice el código”.

Sanción
“Al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) seguro que iremos porque hay jurisprudencia y tenemos la obligación de defender lo que creemos que es nuestro derecho. Si hubiera habido alguna negligencia de alguien, alguna notificación que se hubiese extraviado o alguien que no hubiese actuado correctamente lo reconoceríamos también y pediríamos disculpas y tomaríamos las medidas que deberíamos tomar. Pero es que sinceramente si el jugador no nos lo ha dicho, que es quien lo tiene que saber, ni nos lo ha dicho la Federación ni el Villarreal, que también lo conoce, era imposible que lo supiésemos".

Federación
“Por ahí van diciendo que ha habido una circular que la hemos recibido todos los clubes. No es verdad. Nosotros no hemos recibido nada y la Federación, que hemos hablado con ellos y saben que no nos han enviado nada. En cambio sí nos han enviado para los juveniles de la División de Honor una relación de jugadores sancionados. Por tanto hemos actuado como siempre se ha actuado. Además ayer hubo especial hincapié en que se chequeara todo, a instancias de Rafa Benítez que se lo dijo a Chendo, porque había muchos jugadores, algunos extranjeros, otros procedentes del Castilla y siempre puede haber confusiones. Siempre se hace con un especial rigor pero ayer todavía más”.
 
Responsable
“Ahora mismo no hay ninguna persona que hayamos detectado que haya actuado negligentemente. Seguiremos trabajando y veremos en qué termina esto pero es lo que hemos sacado en conclusión después de estar con los servicios jurídicos y analizarlo con la Junta directiva”.

No hemos recibido ninguna notificación.

“En la dirección de fútbol, hay una dirección administrativa que se encarga exclusivamente de esto, que nunca ha tenido ningún problema y que analiza todos los casos menos aquellos como este, que se desconocen porque nadie nos lo ha contado. Y creemos que si al jugador no se le ha notificado personalmente creemos que no tiene efecto es sanción”.

Cádiz
“Ni hablé ayer ni hoy con el presidente ni tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer. Ellos habrán actuado en función de sus intereses”.

Delegado
“El delegado Chendo y el director de fútbol y todos los que han participado en este tema lo que quieren es lo mejor para el Real Madrid pero ninguno cree que haya cometido ningún acto negligente, y creemos que nadie nos lo ha comunicado al club ni al jugador. Luego ha sido imposible que nosotros hubiéramos podido obrar de otra manera”

Socios
“No hemos hablado de devolver el dinero si no hay partido de vuelta, porque estamos en la fase de que tenemos la esperanza de ganar este tema. Pero que no se preocupen los socios o abonados porque todo lo hacemos es por su bien y para su estabilidad, y para que este club siga siendo el más grande del mundo”.

Benzema
“Creo que a Karim hay que dejarle como derecho fundamental que todos tenemos y que es la presunción de inocencia. Y creo que ha habido alguna persona que ha estado muy bien, como el presidente Sarkozy y otros que no han estado muy bien y que ya le han juzgado, y además personas de gran relevancia y que a mi modo de ver han estado bastante mal. Y además no se merece ser juzgado antes de que le juzguen los jueces”.
 
Otros casos
“Lo que dice la norma es que las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal. No lo digo yo. No es la interpretación, es la literalidad de la norma. Supongo que si hoy lo ha hecho el Athletic de Bilbao es porque tiene conocimiento, pero nosotros no lo teníamos. Me imagino que al jugador se lo habría notificado el Atlético de Madrid y lo comunicó al Athletic, que es lo razonable. El que lo tiene que saber es el interesado y precisamente para eso está la norma. Pero si al jugador nadie se lo ha notificado, pues no lo sabía”.

Benítez
“Hablé ayer con el entrenador. Todos estos madridistas estamos muy tristes porque nos enfrentamos a una situación que nunca había pasado. Pero no es un acto negligente porque nadie lo sabía. Y si no lo sabe el jugador, que es el que lo tiene que saber porque no se le ha notificado personalmente, pues difícilmente lo podríamos saber. Se ha producido una de esas cosas que no suelen pasar en la vida, no nos han pasado nunca y estamos muy disgustados y con la idea de seguir trabajando para intentar resolver este tema, y estamos convencidos que estas cosas nunca más nos van a volver a pasar”.

Cheryshev
“No he hablado con él. Han hablado otras personas y está tranquilo. Salió a jugar porque estaba convencido de que podía jugar. Nadie le notificó nada ni al club tampoco. Dicen que nos han mandado una circular y puedo asegurar que aquí nadie ha recibido nada, que el jugador no sabía nada y ha sido una fatalidad que nosotros no tenemos la culpa de algo pero la norma es muy clara”.

Derechos
“Hemos estado estudiando el caso de ayer y creemos que la no notificación al jugador o al club hace que defendamos nuestros derechos porque creemos que los tenemos. Y si no es mañana en la Federación será en el Tribunal Administrativo del Deporte. Creo que la práctica hace que cuando se comuniquen las sanciones a los clubes, sobre todo si el jugador sigue en el club, pues igual no hace falta decirle nada. Pero si se da la circunstancia de que ese jugador sale del club y no le han notificado personalmente pues se produce esta circunstancia que no es normal. Hemos tenido esta fatalidad y asumiremos todas las responsabilidades. Doy la cara, hablo y vamos a ver qué pasa porque nosotros creemos que tenemos la razón”.

Zidane
“A mí me encanta Zinedine Zidane, como entrenador y antes como jugador. Se está preparando para ser un gran entrenador, y creo que lo va a ser y le deseo lo mejor. Y si algún día llegar ser entrenador del Real Madrid, pues será un placer. Pero en este momento tenemos a un gran entrenador, que hay que dejarle trabajar y que va por el camino adecuado. Tuvimos un partido malo contra el Barcelona pero ahora estamos encontrando rumbo. Y ahora un día bonito como ayer, que habíamos ganado el partido y que se volvió triste por esta fatalidad”

Cánticos
“Lo que me ofendió ayer fue la desgracia que antes he comentado y que antes les he dicho, que por una incorrecta comunicación de la sanción estamos metidos en este lío y que vamos a trabajar para sacarlo adelante. Si no es mañana en la Federación, será en el Tribunal Administrativo del Deporte y eso es lo que más me afecta”.

Buscar