EmiratesAdidas

Campazzo Facundo Campazzo

2014 · 2020
Lugar de nacimiento
Ciudad de Córdoba (Argentina)
Año de nacimiento
23/03/1991

Un base mágico y con un gran palmarés

En sus cuatro temporadas y media en el Real Madrid, Facundo Campazzo ha dejado una huella imborrable en la historia del club. Su trayectoria viene marcada por sus éxitos, 11 títulos, y un crecimiento que le ha convertido en uno de los mejores bases del baloncesto europeo. Con su 1,81 m lideró a un equipo de leyenda que enamoró a la afición blanca.

Campazzo llegó al Real Madrid con 23 años y en su primera temporada, la 2014-15, contribuyó a conquistar 4 títulos: Euroliga, Liga, Copa del Rey y Supercopa. Tras dos campañas cedido en el UCAM Murcia, regresó en la 2017-18 como un base totalmente hecho para dirigir desde el primer día el juego del equipo. El argentino pasó a ser un referente de la plantilla, agrandando su figura hasta convertirse en un jugador de nivel mundial y hacerse un sitio entre los mejores bases de la historia del Real Madrid.

En total, su palmarés creció hasta los 11 títulos: 2 Euroligas, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas. A ellos añade gestas individuales como ser el MVP en cuatro finales: Liga 18-19, Supercopa 19-20, Copa del Rey 2020 y Supercopa 20-21. Además, logró el récord histórico de asistencias en un partido de Euroliga (19) y fue incluido 2 veces en el Mejor Quinteto de la ACB. Pero no solo eso. Para el recuerdo de los aficionados madridistas quedarán sus pases imposibles, sus jugadas de fantasía y los triples inverosímiles desde el campo contrario.


Palmarés

2 Euroliga
3 Ligas
2 Copas del Rey
4 Supercopas

Buscar