EmiratesAdidas
Garuba y Alocén, en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa

Alocén y Garuba, en el mejor quinteto joven de la Liga 2020-21

Ver vídeo

NOTICIA | 26/04/2021

Los madridistas han sido elegidos en una votación de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.
Dos jugadores del Real Madrid, Carlos Alocén y Usman Garuba, han sido incluidos en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa junto a Bolmaro (Barça), Radoncic (Gipuzkoa Basket) y Nzosa (Unicaja). Para el base es la tercera vez consecutiva que lo consigue mientras mientras que para el pívot es la segunda. En la votación han participado los jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

Presente y futuro del Real Madrid. A sus 20 años y en su primera temporada a las órdenes de Pablo Laso, Alocén ha disputado 14 de sus 27 partidos como titular con un promedio de 5,4 puntos, 2,9 asistencias, 1,9 rebotes y 5,8 de valoración en 16 minutos de juego. Su mejor actuación hasta el momento con la camiseta blanca en esta competición fue ante el Baxi Manresa y Urbas Fuenlabrada con 18 de valoración. Ha sido el base más elegido superando a Ziga Samar, excanterano blanco ahora en las filas del Urbas Fuenlabrada.

Garuba también repite
El canterano madridista consigue este galardón por segunda temporada consecutiva. En la presente, se ha convertido en un jugador fundamental para Laso por su energía y está jugando a un gran nivel. A sus 19 años, promedia esta temporada 5,6 puntos, 5,2 rebotes y 8 de valoración en 17 minutos. Su mejor partido fue ante el Joventut con 14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración pero el pívot ha dejado grandes actuaciones como la del Palau Blaugrana, donde resultó decisivo para el triunfo. También ha sido el pívot más elegido en las votaciones por delante de Nzosa (Unicaja), Balcerowski (Herbalife Gran Canaria) y Jaime Pradilla (Valencia Basket).
Buscar