EmiratesAdidas
Real Madrid - Baxi Manresa

91-57: El Real Madrid firma ante el Manresa otro recital en menos de 72 horas

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 17/03/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Logró su mejor marca defensiva en esta Liga e igualó la máxima diferencia a su favor (+34). Sobresaliente Yusta con 17 puntos.
  • Liga Endesa
  • Jornada 23
  • 17/03/2019
WiZink Center
91
57
El Real Madrid cerró la semana en la que se aseguró el factor cancha en los playoff de la Euroliga con su decimoctava victoria en la Liga. Los blancos derrotaron al Manresa en un partido que encauzaron en el primer cuarto (29-13) y sentenciaron tras el descanso con un 45-19. En la vuelta al WiZink Center en esta competición tras más de un mes, los de Laso volvieron a exhibirse tres días después de ganar por 25 al Khimki en Euroliga, estableciendo su mejor defensa de las últimas tres temporada en Liga e igualando los 34 puntos de diferencia conseguidos ante el Buducnost. Yusta, con 17 puntos y 18 de valoración, lideró a siete jugadores en dobles dígitos de valoración. Esperan cuatro partidos en siete días, y cinco en 12, en el maratón madridista para finalizar marzo.

La salida sin complejos del Manresa hizo que el partido adquiriera un ritmo muy alto de inicio. No fue hasta pasado el minuto cuatro cuando los blancos tomaron la iniciativa y empezaron a abrir brecha en el marcador. Entre cuatro jugadores se repartieron los 29 puntos del primer cuarto: impecables Yusta y Thompkins, este en su vuelta a la Liga tras cuatro jornadas, anotando todo lo tirado (8 y 6 puntos respectivamente); otros 8 de Llull y 7 de Causeur. Imposible de aguantar para los visitantes y máxima del Madrid con una puesta en escena apabullante: 29-13 tras un parcial de 22-4.

El Madrid siempre por delante
Los blancos no lograron tener la continuidad ofensiva del arranque y vieron como su renta de 16 puntos se quedó en la mitad al descanso. El Manresa mejoró en los dos aros y con sendos parciales de +7 a favor en la entrada y finalización del segundo cuarto, protagonizados por Lundberg, Toolson y el joven Òrrit, se fue a vestuarios con 8 puntos de desventaja (46-38). Sin la inspiración ofensiva del cuarteto en pista, el Real Madrid apeló a su superioridad en el rebote y a su 90% de acierto en el tiro libre. Con Ayón y Randolph vestidos de calle, Tavares se erigió en el referente en esa faceta con seis rechaces.

El Infantil A recibió un homenaje en el descanso por la conquista de la Minicopa Endesa.

El homenaje a los campeones de la Minicopa se lo dio la afición en el descanso y el Real Madrid quiso contribuir con un tercer cuarto sensacional. Dominó por completo el juego, reflejado en un 14-2 y +20 en apenas tres minutos desde la reanudación, que les situaba en +20 por primera vez (60-40). Yusta se iba a 12 puntos sin fallo y Tavares se convertía en un muro infranqueable para los de Peñarroya. El mejor Madrid en defensa acabó con un Manresa impotente en ataque, que solo pudo anotar seis puntos en este cuarto. 69-44 con otro parcial demoledor: 23-6.

Segundo triunfo por encima de 25 puntos
No hubo relajación por parte madridista en el tramo final. Laso rotó, Prepelic jugó sus primeros minutos y los blancos seguían aumentado la diferencia por encima de la treintena (80-47, min. 36). Después de imponerse por 25 puntos en Rusia, volvió a cuajar un partido brillante. Logró su mejor marca defensiva de esta campaña, superando los 66 contra el Andorra, y su máxima diferencia igualando los 34 ante el Buducnost en Euroliga (91-57, min. 40). Ahora esperan 5 partidos en 12 días, con una durísima semana que entra con tres partidos.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-MANRESA

Buscar