EmiratesAdidas
La Fundación forma a los educadores de la F. Esperanza y Alegría en la India

Formación de educadores en las escuelas de la Fundación Esperanza y Alegría en India

NOTICIA | 28/02/2019

Estos proyectos sociodeportivos atienden a más de 700 menores en situación vulnerable.
Los formadores internacionales de la Fundación Real Madrid se han desplazado a Tiruchirappalli y a Marykulam (India) para impartir el curso Por una educación REAL: Deporte y valores. La formación está dirigida hacia los educadores de las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en colaboración con la Fundación Esperanza y Alegría.

Esta formación supone uno de los pilares básicos del funcionamiento de estas escuelas sociodeportivas. La Fundación Real Madrid visita periódicamente los proyectos para aumentar el conocimiento metodológico por parte de los técnicos locales, actualizar los contenidos y supervisar la implementación del modelo. En esta ocasión participarán los 15 entrenadores de las siete escuelas sociodeportivas, además de 11 entrenadores invitados susceptibles de unirse al proyecto. Los contenidos versan sobre técnica, táctica, modelo de juego, inserción de valores y desarrollo personal.

Seis temporadas
Las escuelas sociodeportivas en colaboración con la Fundación Esperanza y Alegría forman parte de la actuación integral de esta última con niños y niñas de diferentes religiones que proceden de entornos familiares vulnerables. Reciben refuerzo alimenticio y clases de apoyo extraescolar, además de charlas y talleres para padres, concienciándoles sobre la importancia de la educación de sus hijos. Se atiende así a 720 menores desde hace seis temporadas.
Buscar