EmiratesAdidas
Real Madrid - Estudiantes

94-63: El Madrid ya está en semifinales de la Copa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 15/02/2019 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Se impuso en el derbi de cuartos a Estudiantes y se enfrentará contra el Joventut por un puesto en la final. Ayón, 27 de valoración.
  • Copa del Rey
  • Cuartos de final
  • 15/02/2019
WiZink Center
94
63
El Real Madrid dio el primer paso en su camino hacia la Copa del Rey derrotando al Estudiantes en un derbi de cuartos muy blanco, en el que llegó a ganar por 33 puntos y contó con una afición impresionante detrás. Uno de los partidos más completos de la temporada, con fases brillantes tanto en ataque como en defensa, dejando en 63 puntos a un rival cuya media es de más de 80. Ayón (16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración en 20 minutos), lideró otra gran actuación en equipo con Deck (16 y 18), Randolph (10 y 13), Campazzo (8 asistencias) y Tavares (14 rebotes) en dobles dígitos de valoración también. Cayó otro récord para Reyes, que se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Copa en la era ACB con 45. Volvió Llull después de 15 días. El rival en semifinales será el Joventut, que venció al Baskonia.

El Real Madrid empezó ganando el derbi antes de jugarlo con el apoyo incondicional de una afición que eclipsó a las demás. Correspondieron los de Laso en un primer cuarto de los suyos, de un ritmo ofensivo altísimo, dando un recital en el tripe con cinco, y con todos los del quinteto inicial estrenando su casillero de puntos antes del minuto 8 (Ayón 8 y Deck 7), permitiéndoles coger 10 de ventaja (26-16). Estudiantes aguantó la primera embestida blanca a base del acierto de Cook (7) y Brizuela (6) para nivelar el partido (29-27 min. 10).

A fondo atrás
Ese ritmo en ataque bajó en el segundo cuarto, sobre todo el de los colegiales. El campeón de Europa apretó en defensa, frenando a sus dos bases y reboteando (22 a 14). El recurso de Gentile tampoco funcionó por el gran trabajo de Deck. Los blancos dejaron en siete puntos a su rival por 21 suyos. Rudy, Taylor y Tavares aportaron esa agresividad que faltaba atrás. Los dos primeros, además, lideraron el ataque con 8 y 5 puntos respectivamente. Un parcial de 16-4 cerró la primera parte con la máxima a favor del Real Madrid (50-34).

El Real Madrid jugará su sexta semifinal de Copa seguida (21:30 horas, #Vamos).

El arranque madridista en el tercer cuarto fue definitivo. Parcial casi calcado al del segundo, con un 16-5, pero este en cuatro minutos para ponerse 27 arriba (66-39). Su abrumadora superioridad en el rebote, donde destacó Ayón, que se quedó a un solo rechace del doble-doble en este cuarto (16 y 9), le llevaba a tener el control total del encuentro. Por fuera mantuvo su acierto (otros tres triples para 11), moviendo magistralmente el balón para superar los 70 puntos a falta todavía del último periodo (73-48, min. 30).

Victoria brillante
La profundidad del banquillo de los de Laso hizo el resto y el Estudiantes no pudo más que bajar los brazos. El nivel exigido por el Real Madrid fue muy alto y los colegiales solo pudieron aguantar el primer cuarto. Los blancos alcanzaron los 33 de ventaja con el 94-61 en el último minuto. Hubo reparto de minutos para todos pensando en que habrá otra final en menos de 24 horas ante el Joventut. Reyes se convertía de nuevo en hombre récord, esta vez en Copa y su equipo en semifinalista por sexta vez consecutiva (94-64, min. 40).

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-MOVISTAR ESTUDIANTES

Buscar