EmiratesAdidas
Real Madrid - Anadolu Efes

92-84: Randolph y Llull guían al Madrid a una nueva victoria

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 24/01/2019 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Exhibición de ambos para derrotar a un Anadolu Efes que no se rindió hasta los últimos segundos.
  • Euroleague
  • Jornada 20
  • 24/01/2019
Wizink Center
92
84
La mejor manera de celebrar el partido 400 en Euroliga era con una victoria. Y el Real Madrid cumplió el guion a la perfección. No fue fácil, porque Anadolu Efes estuvo acertado, combativo y no se rindió hasta los últimos sesenta segundos. Gran partido de los blancos pero con dos nombres por encima del resto: Randolph (24 puntos -14 en el primer cuarto- y 28 de valoración) y Llull (19, 12 en el último cuarto y 8 rebotes), que llevaron al Madrid a su decimosexto triunfo de la temporada europea.

Tardó en cambiar el 0-0 pero lo hizo con un mate de Taylor. En ese momento y en uno posterior con canasta de Causeur fue cuando los blancos estuvieron por delante. Porque Anadolu Efes arrancó la maquinaria ofensiva con Simon y Micic a los mandos. Con la iniciativa turca en el marcador, hasta seis de ventaja de máxima, fue Randolph el que salió al auxilio del Real Madrid. Primero con un 2+1, luego con tres triples y finalmente con una canasta de dos que puso la igualada a 21. El americano firmaba diez minutos con 14 puntos y 16 de valoración.

Igualdad
Los de Estambul volvieron a llevar el peso en el electrónico con un 0-5 de inicio y después con un Motum inspirado (7 puntos seguidos). Por los blancos era el turno de Tavares, recogiendo balones que escupía el aro y machacando sin piedad (6 puntos). Reapareció Carroll tras un mes de lesión y lo hizo con un triple. Pero Micic, acertadísimo, respondía de la misma manera. Llull vio canasta por primera vez, Campazzo robó y castigó desde el 6,75, y el partido, transcurrida la primera mitad, acabó igual que empezó (42-42).

Llull, séptimo máximo anotador histórico de la Euroliga (2.751 puntos).

El Madrid tenía que minimizar pérdidas y seguir ganando la batalla por el rebote (21-12 en la primera parte). Tavares continuó produciendo puntos, Llull reboteando (batió su tope) y Randolph firmando un coast to coast espectacular (y otros siete puntos). Estiraba la ventaja el equipo de Laso pero rápidamente reaccionaba Anadolu. Llull empezaba a ver canasta y firmó la jugada del partido: robo, pase por debajo de las piernas de Simon y bandeja. Delirio en el Palacio para el 64-61.

Momento Llull
Reyes no saltó hasta que había pasado media hora de choque pero lo hizo para firmar seis puntos seguidos y poner en aprietos a la defensa turca. Otro estirón de +7 del que se rehicieron los visitantes por medio de Pleiss. Llull había comenzado a meter marchas a su juego hasta que metió la quinta: dos triples para ocho puntos consecutivos y para un parcial del mismo tanteo que hizo tambalear a los de Ataman. Ayón, que no paró de generar juego durante todo el encuentro (el 300 con el Madrid), relevó a los suyos en la puntuación. No daba el partido por perdido Anadolu Efes ni cuando los blancos se fueron a +9 (81-72) pero otro triple de Llull mandó a la lona a los turcos y un robo de Campazzo en el minuto final, con triple posterior, noqueó a un rival muy combativo (92-84).

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-ANADOLU EFES

Buscar