EmiratesAdidas
Juvenil A - Atlético de Madrid

4-1: El Juvenil A gana la Copa del Rey y hace historia

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 25/06/2017 | Borja Miranda | FOTÓGRAFO: Daniel Fernández (Calahorra)

Derrota al Atlético con goles de Óscar, Alberto, Toni y César Gelabert y logra el triplete esta temporada.
  • Copa del Rey
  • Final
  • 25/06/2017
La Planilla (Calahorra)
4
1
El Juvenil A del Real Madrid puso en Calahorra el broche final a una temporada para la historia. El filial superó al Atlético de Madrid en la prórroga de la final de la Copa del Rey, derrochando carácter ganador, para conquistar su 13º título copero y sellar un nuevo hito en la cantera blanca al lograr el triplete: venció en el Grupo V de la División de Honor y levantó la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Óscar, Alberto,Toni y César fueron los autores de los tantos madridistas. 
 
La gran puesta escena del conjunto de Guti obtuvo pronto su recompensa. Dominante en el centro del campo, el filial se mostró superior a su rival de inicio y se adelantó en el 13’ por medio de Óscar. El capitán, cómo no, ejecutó magistralmente una nueva falta directa desde la frontal para abrir el marcador en La Planilla.
 
Tablas al descanso
Los blancos continuaron monopolizando la posesión tras el gol y Dani Gómez tuvo en sus botas el segundo en el 23’, cuando estrelló un balón en el palo ante la salida de Dos Santos. El Atlético se estiró en busca del empate con el paso de los minutos pero se encontró con un gran Belman, que resolvió con seguridad un mano a mano con Giovanni y un potente disparo de Agüero. Sin embargo, el guardameta no pudo hacer nada ante un remate de Óscar Clemente que igualó el partido al filo del descanso.

La final se decidió en la prórroga, en la que el Real Madrid marcó tres goles.

El Real Madrid contuvo las primeras aproximaciones rojiblancas del segundo periodo, que transcurrió equilibrado y a un ritmo algo más lento como consecuencia del desgaste físico inicial. Belman sostuvo al equipo ante las llegadas atléticas, mientras que Dani Gómez tuvo la mejor ocasión blanca en el 90’ con un disparo que se marchó ligeramente desviado.
 
Prórroga
El duelo se decidió en la prórroga y el Juvenil A demostró ser un equipo con carácter y garra, que se exprimió al máximo para levantar el último título de la temporada. Óscar mandó un gran pase entre líneas a Alberto para que el murciano hiciera el segundo en el 96’. Apenas un par de minutos después Toni, desde dentro del área, sentenciaba la 13ª Copa del Rey del Real Madrid y, en un contragolpe en el 115', César cerraba el marcador tras driblar a Dos Santos.  
 
FICHA TÉCNICA
4-Juvenil A:
Belman, Achraf, Cobo (Sotillos, 81’), Manu, Álex, Martín (Javi, 55’), Alberto, Toni (Mink, 103'), Dani Gómez, Óscar y Franchu (César, 68’).
1-Atlético de Madrid: Dos Santos, Acosta (Carlos Isaac, 71’), Lalo, Aitor, JC, Mikel, Giovanni, Yael (Relu, 82’), Ródenas (Pablo, 62’), Óscar Clemente (Manny, 55’) y Agüero.
 
Goles:
1-0
(min. 12): Óscar.
1-1
(min. 44): Óscar Clemente.
2-1
(min. 96): Alberto.
3-1
(min. 98): Toni.
4-1
(min.115): César.

Buscar