EmiratesAdidas
Juvenil A - Manchester City

3-1: El Juvenil A se clasifica para los cuartos de final de la UEFA Youth League

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 23/02/2016 | Borja Miranda | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

El filial blanco eliminó al Manchester City gracias a un doblete de Borja Mayoral y a un tanto de Achraf. 
  • UEFA Youth League
  • Octavos de final
  • mar, 23 feb
3
1
El Juvenil A del Real Madrid avanzó un paso más en la lucha por alzarse con la UEFA Youth League. Derrotó a un rival de la envergadura del Manchester City y logró el pase a los cuartos de final de la competición, donde se medirá al Benfica. Un doblete de Borja Mayoral y un tanto de Achraf clasificaron al filial madridista para la siguiente ronda del torneo, que se disputará a partido único en el Di Stéfano el 8 ó 9 de marzo.

La eliminatoria no defraudó las expectativas que se crean en torno a un duelo entre dos de las canteras más potentes del continente. Ante un City muy físico y vertical, el Real Madrid procuró mantenerse fiel a su estilo, llevando la iniciativa en el juego con paciencia. Concentrado en tareas defensivas, el conjunto de Santiago Solari minimizó el peligro de las acometidas inglesas en el primer periodo.

El Real Madrid se medirá en casa al vencedor de la eliminatoria entre el Benfica y el Příbram.

Y, en ataque, Borja Mayoral demostró su categoría como goleador. El delantero de Parla se erigió como protagonista al firmar un doblete antes del descanso. En el 35’, remató a la red una gran asistencia de Dani Fernández desde la línea de fondo, y, apenas seis minutos después, marcó un golazo: se marchó con habilidad de dos defensores ingleses dentro del área y clavó el balón en la escuadra de la meta de Grimshaw.

La sentencia, a la contra
El resultado obligó al Manchester City a dar un paso al frente en el segundo periodo. El cuadro inglés reaccionó y adelantó sus líneas hasta conseguir recortar distancias por medio de Buckley en el 63’. El Real Madrid mantuvo la calma. No perdió el orden en defensa mientras Luca resolvía con seguridad las forzadas acciones ofensivas inglesas. Y en un rápido contragolpe en el 86’, Achraf terminó cerrando la eliminatoria para el filial blanco con un potente disparo dentro del área. 

FICHA  TÉCNICA

3-Real Madrid: Luca, Dani F., Manu Hernando, Álex Martín, Achraf, Óscar (Jaume, 78’), Febas, Fidalgo, Cristian Cedrés (Seoane, 62’), Lazo (Dani Gómez, 89’) y Mayoral.
1-Manchester City: Grimshaw, Duhaney, Humphries, Adarabioyo, Tasende, García, Kongolo, Patching (Díaz, 46’), Nmecha (Fernandes, 79’), Nemane (Faupala, 46’) y Buckley.

Goles:
1-0 (35’): Mayoral.
2-0 (41’): Mayoral.
2-1 (63’): Buckley.
3-1 (86’): Achraf.

Buscar