EmiratesAdidas
Ancelotti en rueda de prensa

Ancelotti: “El trabajo y la seriedad de esta plantilla son únicos”

Ver vídeo

NOTICIA | 25/10/2014 | javier garcía

“Tras encajar el gol no perdimos la cabeza y seguimos con nuestra idea de juego”, señaló el italiano.
Muy satisfecho por la victoria de su equipo, Ancelotti analizó ante los medios de comunicación el partido contra el Barcelona. El técnico elogió a sus jugadores: “Estoy satisfecho con estos jugadores porque están trabajando con una profesionalidad y seriedad únicas. Tienen capacidad de concentración, siguen las instrucciones y la idea de juego. Es difícil de comparar con otros equipos, pero pienso que esta es una plantilla muy seria”.

“El problema defensivo no es de calidad, sino de sacrificio, de ganas de correr y de trabajo juntos. Tengo jugadores muy serios y profesionales que saben lo que significa trabajar para el Real Madrid y sacrificarse por el equipo”.

Lo que más le gustó
“Destaco el esfuerzo que hemos tenido. No hemos perdido la cabeza tras encajar el gol. Hemos seguido con nuestra idea y todo ha salido bien. Me gustaron muchas cosas del equipo. Jugamos muy bien y a un ritmo alto”.

“Hemos mantenido la misma idea, atacando no solo a la contra sino manteniendo la posesión. El primer tiempo mostró que teníamos la posibilidad de vencer. Y en el segundo hemos ganado el partido porque queríamos ganarlo”.

Jugamos muy bien y a un ritmo alto.

“El momento es muy bueno, no sé si he dado o no con la tecla. En los próximos partidos habrá momentos de dificultad y si perdemos un partido no significa que hayamos perdido la tecla. El aspecto físico es muy importante y estamos teniendo un ritmo muy alto. También a nivel mental estamos bien”.

El trabajo colectivo
“El trabajo de Isco fue fantástico. Para ganar al Barcelona como lo hemos hecho necesitamos el trabajo de todos. Es difícil decir que fue el mejor, todos jugaron a un nivel muy alto. No era fácil recuperar con solo dos días y medio tras el partido del Liverpool. Significa que físicamente estamos muy bien. Hoy podemos hablar de Benzema y de todos”.

La victoria
“Tiene un significado importante porque hemos jugado contra un equipo muy fuerte, un equipo difícil. Hemos recortado puntos en la clasificación, que era nuestro objetivo y estamos todos muy satisfechos”.

La idea de juego
“Seguimos la idea del año pasado. Intentamos mejorar nuestro juego y todo está saliendo bien. El equipo tiene costumbre de jugar de esta manera y sé que este equipo puede jugar así”.

Bale
“Lo he dicho varias veces. Es un jugador fundamental y cuando esté bien va a jugar. No solo pienso en 11 jugadores, tenemos muchos más”.

Buscar