Ver todos los patrocinadores

Hasta siempre, Amancio

Amancio jugó entre 1962 y 1976 en el Real Madrid, con el que ganó la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España. 

Hasta siempre, Amancio
ESPECIAL.

El 21 de febrero de 2023, falleció Amancio Amaro Varela a los 83 años de edad. Referente del madridismo, fue jugador de nuestro equipo desde 1962 a 1976. A lo largo de esas 14 temporadas disputó 471 partidos, marcó 155 goles y se convirtió en una de las grandes leyendas de nuestro equipo.

Presidente de honor del club desde 2022, Amancio lideró al Real Madridyeyé que ganó la 6ª Copa de Europa marcando un golazo en la final. Además de conseguir 9 Ligas y 3 Copas de España como jugador, fue uno de los grandes impulsores de la Quinta del Buitre en su etapa como entrenador, en la que logró un histórico campeonato de Segunda División con el Castilla

La capilla ardiente con los restos mortales de Amancio se ubicó en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Allí acudió una amplia representación del club, encabezada por el presidente, personalidades, representantes de instituciones y cientos de aficionados que acompañaron a la familia del presidente de honor. Después, el tanatorio de La Paz Madrid acogió el último adiós a la leyenda madridista.

El Santiago Bernabéu, le dedicó un emocionante homenaje antes del derbi contra el Atlético de Madrid. Una gran camiseta con el dorsal 7 en el centro del campo presidió el acto, junto a los trofeos ganados por Amancio. Detrás de ellos, posaron todos los jugadores del Real Madrid con camisetas del futbolista gallego. Sobre el césped, un cuarteto de cuerda acompañó la emotiva despedida.