El octavo Mundial de Clubes

El Real Madrid se proclamó campeón del mundo tras imponerse por 5-3 al Al Hilal saudí en la final de Rabat.

El octavo Mundial de Clubes
ESPECIAL.

El Real Madrid logró el octavo Mundial de Clubes de su historia. Este título se suma a los ya conquistados en 2014, 2016, 2017 y 2018 y a las tres Copas Intercontinentales 1960, 1998 y 2002 para conformar un palmarés inigualable en la competición. En esta ocasión, la victoria tuvo lugar en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, que fue sede de la semifinal ante el Al Ahly egipcio 1-4 y de la final contra el Al Hilal saudí 5-3.

En el primer partido de esta edición, Vini Jr., Valverde, Rodrygo y Arribas fueron los goleadores ante el equipo africano. En el encuentro por el título, Vini Jr. y Valverde volverían a ser protagonistas ambos con un doblete y junto con Benzema, que marcó otro tanto, hicieron que este Mundial de Clubes forme parte de la leyenda del Real Madrid.

Otro de los protagonistas de este título fue Toni Kroos, que sigue batiendo récords en el Real Madrid. El alemán es el único jugador que se ha proclamado seis veces campeón del mundo, liderando el palmarés individual de la competición. "Estoy muy feliz con los seis Mundiales de Clubes”, comentó el alemán. 

También hay que destacar a Ancelotti, que lideró a los nuestros en la conquista de este Mundial de Clubes y logró su noveno título al frente del equipo. El técnico se mostró satisfecho tras conseguirlo: "El ambiente ha sido fantástico. Lo hemos pasado bien y nos volvemos a casa con el título y la felicidad de todos los aficionados del Real Madrid". En la misma línea, Florentino Pérez, que previamente presidió un emotivo acto de peñas en Rabat, expresó su alegría por el título: “Para ganar un Mundial hay que ganar una Champions. El Madrid tiene un idilio con la Champions y este Mundial de Clubes es la guinda a este camino”.