Ver todos los patrocinadores

Florentino Pérez: “Juntos hemos superado todo tipo de adversidades y hemos podido conseguir retos y desafíos casi irrepetibles”

“Después de 120 años, seguimos siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo solidario”, afirmó el presidente en el acto de entrega de insignias 2022.

Florentino Pérez: “Juntos hemos superado todo tipo de adversidades y hemos podido conseguir retos y desafíos casi irrepetibles”
NOTICIA.

Discurso íntegro de Florentino Pérez en el acto de entrega de insignias a los socios

Florentino Pérez presidió el acto de entrega de insignias 2022 a los socios del Real Madrid que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida al club. Después de la presentación de Emilio Butragueño, el presidente tomó la palabra: “Bienvenidos a uno de los actos más emotivos y entrañables de los que celebramos en nuestro club. Volvemos a estar juntos después de tres años, como consecuencia de la pandemia, que nos había impedido celebrar de manera presencial un momento tan especial para todos nosotros”.
 
“Lo que queremos expresar hoy es la inmensa gratitud del Real Madrid por vuestra pasión, compromiso y lealtad hacia nuestro club. Lo habéis demostrado a lo largo de vuestras vidas, como socios del Real Madrid de manera ininterrumpida, durante 25, 50 y hasta 60 años. Y yo como presidente del Real Madrid me siento orgulloso de contar con vosotros en este largo camino de ilusiones que hemos vivido juntos”.
 
Valores
“Estas insignias que hoy recibís representan todos esos valores que nos han acompañado siempre y que han alimentado este sentimiento que es el madridismo. Valores como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo, el afán de superación, la humildad, el respeto o la solidaridad”.
 
Unidad
“Así se identifica al Real Madrid y así hemos conseguido metas que para muchos podrían parecer imposibles. Pero nosotros sabemos que nuestra gran fortaleza es la unidad. Juntos hemos superado todo tipo de adversidades y hemos podido conseguir retos y desafíos casi irrepetibles”.
 
El club de las 24 Copas de Europa

“El Real Madrid ha cumplido 120 años de historia. Es el club de las 24 Copas de Europa, las 14 de fútbol y las 10 de baloncesto. Hoy recordamos también a todas las grandes figuras que han defendido hasta el final la camiseta más laureada en fútbol y en baloncesto”.

“Algunas de esas leyendas están hoy aquí. Han protagonizado diferentes etapas de nuestro club, pero han coincidido siempre en algo que para nosotros es indiscutible: el Real Madrid no se rinde nunca. Lo hemos vuelto a vivir la pasada temporada en fútbol. Hemos asistido a algo extraordinario que pasará a la historia del Real Madrid y a la historia del fútbol mundial. La decimocuarta Copa de Europa es ya un símbolo de lo que somos como institución deportiva”.
 
Liderazgo
“Cuando estamos juntos en las circunstancias más difíciles es cuando más sólidos aparecen nuestros valores. Así hemos conseguido que el Real Madrid sea la institución deportiva más prestigiosa del mundo. Después de 120 años, seguimos siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo solidario. Tenemos una Ciudad Real Madrid que es admirada por quienes la visitan, y que se ha convertido en referencia de las grandes instalaciones deportivas que existen actualmente”.
 
“Así, juntos de nuevo, hemos conseguido nuestra quinta Champions en las últimas 9 temporadas. Y estamos viviendo en fútbol uno de los ciclos ganadores más espectaculares de nuestra vida. 23 títulos en las últimas 12 temporadas”.
 
Nuevo Bernabéu
“Estamos viendo ya cómo uno de esos grandes sueños comienza a hacerse realidad. La transformación del estadio Santiago Bernabéu es uno de los grandes hitos en la historia de nuestro club. Y como he dicho muchas veces, supondrá un antes y un después para el Real Madrid y también para la ciudad de Madrid”.


 
“El Bernabéu será uno de los mayores centros de ocio y entretenimiento de Europa y uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad. Un icono arquitectónico y vanguardista, abierto todo el año y que todo el mundo vendrá a visitar. Un Bernabéu más seguro, más confortable para los socios y aficionados, y motor de desarrollo para un entorno urbano que se verá transformado gracias a la fuerza de un estadio cuyas obras están previstas que finalicen el próximo año”.
 
Autoexigencia y excelencia
“El madridismo es autoexigencia, es la búsqueda permanente de la excelencia. Y por eso siempre queremos más. Tenemos 14 Copas de Europa y ya luchamos por la 15. Es nuestra manera de afrontar el deporte y la vida. Nuestros grandes referentes, como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano, Paco Gento o nuestro presidente de honor, Amancio Amaro, nos marcaron el camino que debíamos seguir para agigantar este mito y este sentimiento que es el madridismo”.
 
“Estamos orgullosos de seguir ese camino y de estar presentes en el corazón de millones de personas en todos los rincones del mundo, sin importar su nacionalidad, su cultura, su lengua o su religión. En cada título está el sello de vuestra pasión, de vuestro apoyo incondicional, de vuestro amor por el club y de vuestra lealtad”.