El Real Madrid refrendó con una nueva victoria, esta vez en Liga frente al Valencia Basket, su mejor momento de la temporada, donde suman ya ocho triunfos seguidos entre Liga y Euroliga. No era un partido fácil por la entidad del rival y por el gran esfuerzo de hace menos de 48 horas en la cancha del Fenerbahçe. Los nuestros supieron sacarlo adelante con dos grandes cuartos, el primero y el tercero, en los que lograron una diferencia de +22. Soberbia actuación de Musa, artífice del triunfo madridista con 6 triples sin fallo y 22 puntos, igualando el récord madridista. Tavares (16), Poirier (15) y Hezonja (12), los otros jugadores en dobles dígitos de valoración.
Poco duró la fase de aclimatación madridista al partido. Desde el minuto 2 se adueñó del inicio y completó un cuarto brillante en defensa. Tavares fue una barrera impenetrable para el Valencia Basket (3 tapones), que sufrió mucho para generar canastas y al que nuestro equipo minimizó sus porcentajes de tiro por debajo del 20%. Musa, con 3 triples de 3 intentos, y Deck (4 puntos y 4 rebotes), guiaron al Madrid en un primer cuarto en el que llegaron a tener una ventaja de 15 puntos con el 17-2 en el 7´.
Llull y Hezonja tiran del equipo
Mumbrú buscó soluciones en el banquillo con la entrada de Ferrando y Pradilla y el Valencia Basket, sin hacer mucho ruido y mejorando en el tiro y en el rebote ofensivo, consiguió ralentizar el ritmo del juego hasta meterse de lleno en el partido. Llull, con un 2+1, y Hezonja, con dos triples consecutivos, lograban mantener una cómoda renta para los nuestros de hasta 11 puntos, pero su rival aprovechó bien la situación para dejar el marcador 32-27 al descanso.
Vídeo.79-62: Musa lidera la octava victoria seguida del Madrid
Al Madrid se le siguió atragantando la defensa taronja en el comienzo de la segunda parte. Los valencianos, además, les estaban jugando de tú a tú en la pintura con la pareja Dubljevic-Webb III (35-31, min.23). Pero todo cambió en los siguientes minutos del tercer cuarto. Nuestro equipo mejoró su intensidad defensiva y cerró el rebote. Aspectos que le dieron mayor ritmo en ataque y empezó a recuperar las buenas sensaciones del inicio. Musa acaparó todo el protagonismo y dio un recital desde el 6,75 m. Anotó su sexto triple sin fallo para igualar el récord de un jugador del Real Madrid en un partido ACB. El alero se iba ovacionado al banquillo con 22 puntos en 18:30 minutos. Tavares volvió a dominar la zona y los de Chus Mateo encarrilaban el encuentro con un +22 en el minuto 28 (56-34).
Otra destacada actuación en defensa
Con el marcador muy de cara y tras haber hecho lo más complicado, que era zafarse de un rival que a pesar de las bajas compite muy bien, el Madrid mostró su versión más sólida con continuas rotaciones. Chus Mateo pudo dar descanso dentro de un durísimo calendario de diciembre y también hubo tiempo para la mejor jugada del partido, que firmaron Hezonja y Poirier. El alero croata asistió por la espalda al francés para que el pívot finalizara con un mate a una mano. La diferencia en el último cuarto se instaló entre los 15 y 20 puntos para finalizar una segunda parte con 47 puntos anotados, en otro muy buen encuentro atrás de los nuestros (79-62, min.40).
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-VALENCIA BASKET