LazoGanadores de Champions LeagueOtro
II Maratón solidaria de la Fundación Filhos de São Tomé e Príncipe a beneficio de las escuelas de la Fundación

II maratón solidario de la Fundación Filhos de São Tomé e Príncipe a beneficio de las escuelas de la Fundación

NOTICIA. 18/07/2022

Más de 200 participantes de 15 nacionalidades apoyaron los proyectos en este país.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Filhos de São Tomé e Príncipe ha organizado el maratón solidario Sao Tomé Maratona, a beneficio de las escuelas que desarrollan con la Fundación Real Madrid. Este evento, que además sirve para promover el deporte en el país, contó con la colaboración de Ministerio de Juventud, Deportes y Emprendimiento y la Federación de Atletismo. Esta edición aumentó la participación con más de 200 corredores de 15 nacionalidades, destacando el alto número de mujeres y niñas. Fueron tres pruebas simultáneas con recorridos de 42, 21 y 10 km para que ningún aficionado se quedara sin participar. 
 
La Fundación Real Madrid desarrolla dos escuelas sociodeportivas en Santo Tomé y Príncipe para más de 300 beneficiarios, en Neves y Caué. La primera se ubica en el colegio de las hermanas franciscanas, en una de las zonas más desfavorecidas del país, para niños de hasta 12 años, que dispone de un gabinete médico para 1.200 niños. El principal objetivo del proyecto es la utilización del deporte para contribuir al pleno ejercicio del derecho a la educación, y que los menores reciban apoyo nutricional y médico y contribuir a su desarrollo comunitario.

En Caué, la escuela se encuentra cerca de la fábrica de Agripalma, socio principal en el país. Este proyecto se centra en dar alternativas de desarrollo a los hijos e hijas de los trabajadores de la plantación, que se encuentran en condición de vulnerabilidad. En este caso se centra en los aspectos médicos y la formación profesional de los niños y niñas de la zona.

Buscar