EmiratesAdidas
Firma con Medical Service

Medical Service Care amplía su colaboración con la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 17/02/2022

Se desarrollan conjuntamente tres actividades del programa de baloncesto en hospitales.

La Fundación Real Madrid y Medical Service Care renovaron su convenio de colaboración para el desarrollo del programa de baloncesto en hospitales en Madrid. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y José Muriana, consejero delegado de Medical Service Care, firmaron el acuerdo. El acto se celebró en el auditorio de la Ciudad Real Madrid y contó con la presencia de Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid y de su Fundación.

Gracias a este acuerdo que comenzó en la temporada 2018-19, la empresa especializada en la gestión integral de servicios médicos apoya el desarrollo del programa sociodeportivo de la Fundación Real Madrid en el hospital San Rafael y en el hospital Vianorte-Laguna, dedicado a la atención y cuidado de enfermos necesitados de cuidados paliativos. Esta temporada se pone en marcha un programa de actividad física en la disciplina de baloncesto en el centro educativo-terapéutico Pradera de San Isidro en Madrid, un dispositivo docente asociado a la Unidad de Salud Mental del hospital universitario 12 de Octubre, que proporciona una atención integral e intensiva, necesaria en pacientes con trastornos mentales graves.

Álvaro Arbeloa explicó: “Quiero dar las gracias a Medical Service Care por su apoyo para que la Fundación Real Madrid pueda seguir trabajando cada semana en los hospitales ayudando y motivando a los pequeños que sufren”. Y José Muriana añadió: “Desde Medical Service Care queremos ampliar nuestra colaboración para tratar problemas de salud mental graves que ha provocado la pandemia”.

Colaboración con hospitales
El programa de baloncesto en hospitales de la Fundación Real Madrid es una actividad semanal que se implanta en centro públicos y privados, en colaboración con los hospitales y cuerpos médicos. A través de diferentes materiales lúdico-educativos no sólo se acompaña al paciente, sino que se trabaja su recuperación anímica en sus periodos de ocio dentro del hospital.

Buscar