NOTICIA | 19/09/2021 | Edu Bueno
Los de Laso ofrecerán a la afición el trofeo conquistado el pasado domingo en Tenerife (18:30 horas, #Vamos).Con el primer título de la temporada bajo el brazo, el Real Madrid se estrena en la competición de la regularidad, en la que es el equipo con mejor palmarés con 35 ediciones conquistadas. Afronta la primera jornada con una inyección extra de confianza tras la Supercopa, donde batió al Lenovo Tenerife y al Barça, dos de los que a priori serán aspirantes en la lucha por la Liga. Su rival, el Hereda San Pablo Burgos, llega rodado también con un balance de 3 victorias y 3 derrotas en la pretemporada.
El Madrid ha ganado en las cuatro visitas de los burgaleses al WiZink Center en Liga.
Los de Laso han dejado muy buenas sensaciones en este inicio. Los nuevos refuerzos se están acoplando a la perfección y otros como Poirier, que llegó a mitad de la temporada pasada, son cada vez más importantes en el equipo como se pudo ver en la Supercopa (promedió 11 puntos y 8,5 rebotes). El juego interior del Real Madrid puede ser un factor diferencial y muy pocos conjuntos en Europa presumen de su profundidad. Se enfrentará a un conjunto dirigido por el expívot madridista Zan Tabak y que cuenta en sus filas con jugadores con pasado blanco como Dani Díez o el excanterano Queeley. Un Hereda San Pablo Burgos muy renovado con hasta 6 caras nuevas. McGee es un anotador puro que se une a la pareja Benite-Kravic como los mayores peligros burgaleses.
El Madrid domina una rivalidad reciente
Los enfrentamientos entre ambos equipos comenzaron en la temporada 2017-18. Desde entonces, se han medido en 8 ocasiones en Liga con un balance favorable al Real Madrid por 7 a 1, que no conoce la derrota en el WiZink Center (4 victorias). En el curso pasado, nuestro equipo ganó los dos partidos por 96-81 y 60-74. Esta tarde, buscará continuar la racha para estrenarse en Liga con buen pie como en las últimas 5 ediciones.