EmiratesAdidas
El presidente de Colombia visita la Ciudad Real Madrid

El presidente de Colombia visitó la Ciudad Real Madrid

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 17/09/2021

Iván Duque fue recibido por Florentino Pérez para analizar el desarrollo de proyectos socioeducativos de la Fundación Real Madrid en el país y firmar una carta de intenciones.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió en la Ciudad Real Madrid con el presidente de Colombia, Iván Duque, que se encuentra de visita oficial en España con motivo de la Feria del Libro de Madrid, en la que Colombia es el país invitado.

La Fundación Real Madrid desarrolla proyectos en Colombia desde 2008 y en la actualidad cuenta con 36 escuelas sociodeportivas y proyectos en ese país, en colaboración con la Fundación Revel, la Fundación Concívica, la Comunidad Ministros de los Enfermos-Religiosos Camilos y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). 

8.000 niños y niñas de Colombia
Estos proyectos atienden a 8.000 niños y niñas de Colombia, en riesgo de exclusión, que se educan en valores a través del deporte cada semana. Colombia es el país de América Latina con mayor número de proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid y la pasada temporada los lazos con este país se fortalecieron con la alianza con el Servicio de Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) para la formación telemática de personas con pocos recursos a través de la plataforma de eLearning de la Fundación, Sports&Values Academy TV.

La Fundación Real Madrid desarrolla proyectos en Colombia desde 2008.

A través de los proyectos de la Fundación, los beneficiarios se educan en valores mediante la práctica del deporte y reciben herramientas que fortalecen sus capacidades para el emprendimiento y la empleabilidad. Al mismo tiempo, cubren sus necesidades básicas de alimentación, escolarización y servicios sanitarios.
 
Contribución en el desarrollo de las comunidades
En la reunión se analizó el rol que desempeñará la Fundación Real Madrid en Colombia como promotor del deporte y los valores para la educación integral de la infancia necesitada y su contribución en el desarrollo de las comunidades, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

De igual forma los presidentes suscribieron una carta de intenciones con el fin de respaldar el espacio de colaboración entre la Fundación Real Madrid y las instituciones públicas colombianas. 

Buscar