EmiratesAdidas
Real Madrid-Barça

75-89: El Madrid tendrá que ganar en Barcelona

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 13/06/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Perdió el primer partido de la final contra el Barça en el WiZink Center y deberá vencer los dos próximos para ser campeón.
  • Playoff Liga Endesa
  • Final (Partido 1)
  • dom, 13 jun
WiZink Center
75
89
Al Real Madrid se le presenta otro reto más esta temporada. Tras perder el primer partido de la final frente al Barça en el WiZink Center, viajará al Palau Blaugrana con la obligación de ganar para forzar el tercer y definitivo encuentro en su cancha. Los de Laso comenzaron muy bien pero la falta de acierto en el tercer cuarto les lastró y les hizo ir a remolque en el tramo final, a pesar intentar la remontada hasta el último segundo. Tavares fue el más destacado del equipo con 16 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración, mientras que Llull disputó su partido 500 en Liga con la camiseta madridista.

Impecable salida del Real Madrid en la final. Con mucha confianza en su juego, dominando el rebote ofensivo y una gran defensa, logró un 9-0 en los primeros cuatro minutos. Tavares se erigía en el protagonista con 4 puntos y 6 rebotes, mientras que Abalde reaparecía de titular tras superar el COVID-19. Jasikevicius tuvo que recurrir al banquillo. Kuric y Gasol hicieron crecer a los azulgranas pero el Madrid estaba muy sólido con el pívot caboverdiano imponiéndose en la zona y un Llull que comenzaba a carburar. Cinco puntos seguidos del menorquín en su encuentro 500 en la ACB como madridista permitían a su equipo mantener una diferencia de +5 en el primer cuarto (20-15).

Iniciativa madridista
El equipo continuó con su intensidad atrás, controló a un Barça que sufría para anotar. Su superioridad en el rebote ofensivo, con una gran labor de Poirier y la aportación de Causeur (5 puntos), le concedió una ventaja de hasta 8 puntos durante buena parte del segundo cuarto (32-24, min. 17). Pero la presión en todo el campo del Barça le salió bien. En los siguientes dos minutos empató el partido a 32 liderado por Higgins. Sin embargo, el Madrid logró irse al descanso por delante con el 36-33.

El segundo partido se disputará este martes, a las 22:00 h, en el Palau Blaugrana. 

Los madridistas parecían empezar a marcar diferencias con otra buena entrada de cuarto (44-37, min.24). Sin embargo, la reacción de los visitantes, que coincidió con la cuarta falta de Alocén, fue contundente. Higgins, muy inspirado, posibilitó a los suyos abrir un parcial que fue aumentando con el paso de este tercer periodo hasta ponerse 10 arriba con el 44-54 en el 28´. El Madrid no conseguía anotar. Carroll y Rudy salieron al rescate y el equipo mejoró en ataque. Pero el Barça contrarrestó los puntos con Mirotic para mantener esa renta (52-62, min.30).
 
El partido se había puesto muy cuesta arriba en el tercer cuarto y el Barça daba la sensación de controlarlo. Tocaba ir a contrarreloj y el Madrid lo intentó pero su rival manejaba una cómoda renta (56-73, min. 24). La vuelta de Alocén dio más empuje al equipo, que rebajó la desventaja a 13 puntos. Pero el esfuerzo no fue suficiente y los 20 rebotes ofensivos no sirvieron para que el Barça se llevara el primer asalto de la final. En 48 horas, el segundo en el Palau Blaugrana.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BARÇA

Buscar