EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Quedan cuatro finales para terminar la Liga y puedo asegurar que vamos a competir”

Ver vídeo

NOTICIA | 08/05/2021

“El Sevilla está peleando por el título y sabemos el partido que tenemos que hacer si queremos ganar”, explicó el técnico.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en una rueda de prensa telemática en la previa del partido ante el Sevilla, correspondiente a la 35ª jornada de Liga (21:00 h, Movistar LaLiga): “Sabemos lo que nos jugamos. Son cuatro partidos, cuatro finales, para terminar la Liga y lo que queremos es olvidarnos de la Champions y pensar en el partido de mañana. Lo que puedo asegurar es que vamos a competir”.

“El Sevilla es un equipo diferente, distinto. Es un buen equipo, lo ha demostrado este año del inicio hasta ahora, y está peleando por ganar la Liga también. Sabemos el rival que viene y el partido que tenemos que hacer si queremos ganar”.

Las lesiones
“Sí tengo inquietud porque son muchas cosas. Muchas lesiones. Decía en una entrevista que todos los clubes están pasando por lo mismo con las lesiones, pero creo que nosotros somos el equipo que más. Estoy preocupado porque quiero tener a mis jugadores. Es un año particular después de muchos esfuerzos. Son jugadores que nunca descansan entre la selección, Champions, Liga, Copa... Llega un momento que puedes tener más problemas y este año los hemos tenido. Llegamos hasta el final de temporada como lo estamos haciendo y espero, por todos los jugadores, que el próximo año cambie la situación con una pretemporada. Creo que va a ser una temporada más normal entre comillas”.

Ramos
“La preocupación hoy es el partido de mañana. Sergio lamentablemente se ha resentido de la lesión, pero lo importante es que se ponga bien. El resto se va a arreglar, ojalá rápidamente. Nuestra preocupación es el partido de mañana y que se recupere Sergio cuanto antes. El otro día jugó porque estaba al 100%. Después del partido se ha resentido de algo y como siempre no queremos arriesgar. Cuanto antes recuperemos a Sergio, mejor. Pero como ahora lo que le está pasando es que no puede estar, veremos día a día. De momento mañana no va a estar”.

Nuestra única preocupación es darlo todo contra el Sevilla.

“Él lo que quiere es estar con el equipo y el otro día estaba al 100%. De hecho, en el entrenamiento previo estaba perfecto. Luego en el partido, después de 90 minutos, se ha resentido de algo. Lamentablemente no podemos hacer nada. El primero que está jodido es él porque no puede estar con el equipo en este tramo final de la temporada y le hubiera gustado. Ahora tenemos que pensar en los jugadores que van a estar y nuestra preocupación es competir mañana del minuto 1 al 90. La palabra es esta. El resto es todo bla, bla”.

Hazard
“Todos los jugadores llegan al corazón del madridismo. Es verdad que de momento no se ha podido ver el Eden Hazard que la gente quiere ver. Yo creo que lo va a sacar adelante, es un momento complicado con todo lo que ha pasado, pero tiene contrato y lo que quiere es triunfar aquí y espero que dentro de poco mostrará lo que es como jugador”.

“Eden Hazard se ha disculpado de lo del otro día. Lo ha hecho bien. No era su intención hacer daño a nadie. Hazard es un jugador del Real Madrid y va a competir para el Real Madrid. Él sabe lo que tiene que hacer en el campo. Hablamos después del partido para ver si se disculpaba de la reacción. Conmigo, con el club, con los jugadores. Ya está, esto pasó y nos tenemos que centrar en el fútbol que es más importante para nosotros, el final de temporada”.

Seguir en el banquillo
“Soy el entrenador del Real Madrid, ya está. De momento soy yo. Aprovecho cada momento y cada día de lo que estoy haciendo y ya está. El resto veremos lo que pasará. Vamos a terminar la temporada. Lo que puedo decir es que se lo voy a poner muy fácil al club porque el club siempre me lo ha dado todo a mí. Pero no es el tema. El tema es mañana, los cuatro partidos y acabar bien la temporada. Eso me anima a mí. No quiero dar problemas al club, es lo que dije antes. Voy a concentrarme en los últimos cuatro partidos y lo demás lo veremos después”.

“Intento hacer mi trabajo con mi pasión, mis jugadores. Soy el responsable, claro. Yo creo que cuando ganamos tengo una responsabilidad y cuando perdemos la tengo también. Lo que quieren los jugadores es ganar y dar todo para ganar y es lo que intentamos hacer cada partido. A veces no se puede. Pero esto es una parte también del fútbol. Lo importante es darlo todo. Luego la consecuencia puede ser bien o mal. Pero lo importante es darlo todo. Mi padre siempre me dijo que trabajara. Trabajo e insistir. Yo estoy en eso, el resto bla, bla, bla”.

Buscar