EmiratesAdidas
Real Madrid - Athletic de Bilbao

Real Madrid-Athletic: a prolongar la racha de victorias

Ver vídeo

NOTICIA | 15/12/2020 | Javier Vázquez

Los de Zidane afrontan en el Di Stéfano el partido adelantado de la 19ª jornada de Liga (22:00 h, Movistar LaLiga).
El exigente calendario del Real Madrid no se detiene y, sin apenas tiempo para saborear la victoria en el derbi, el equipo afronta esta noche un nuevo reto. Los de Zidane reciben en el Alfredo Di Stéfano al Athletic Club (22:00 h, Movistar LaLiga), en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, que jugarán por adelantado los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España (Real Sociedad y Barcelona son los otros dos).

Pero antes de pensar en esa competición, el Real Madrid solo tiene en mente lograr esta noche una victoria en la Liga contra el conjunto rojiblanco. Si lo consigue igualará los 26 puntos que tienen el Atlético y la Real en lo más alto de la clasificación.

El REAL MADRID LLEVA TRES PARTIDOS SEGUIDOS SIN ENCAJAR UN GOL.

El Real Madrid ha recuperado la solidez defensiva de los últimos encuentros. Esa es una de las líneas a seguir según dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido: “El equipo está en una buena dinámica y queremos seguir así”. Casemiro, por acumulación de amonestaciones, es baja en la lista de 20 convocados por el técnico para este enfrentamiento.

El rival
El Athletic es el duodécimo clasificado con 14 puntos, empatado con otros 4 equipos, y llega a la cita después de empatar en Mestalla. El gol en el equipo de Garitano está bastante repartido, con cinco jugadores que han marcado 2 goles (Williams, Villalibre, Unai López, Muniain y Berenguer). Los precedentes son favorables a los madridistas, que permanece invictos en los últimos 10 enfrentamientos contra el Athletic.

Buscar