EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “El equipo está en una buena dinámica y queremos seguir así”

Ver vídeo

NOTICIA | 14/12/2020

“Nosotros trabajamos duro y fuerte todos los días para mejorar“, explicó el técnico.
Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática para hablar del Real Madrid-Athletic Club, que se disputará en el Alfredo Di Stéfano (martes, 22:00 h, Movistar LaLiga):  “Nosotros mañana vamos a jugar 3 puntos más. Creo que el otro día no ganamos nada contra el Atlético de Madrid. Ganamos solo 3 puntos y mañana son 3 puntos más. Son importantes para lo que queremos hacer. El equipo está bien, en buena dinámica y queremos seguir así sin pensar en otra cosa”.

 “Nosotros trabajamos duro y fuerte todos los días. Cada día es importante para nosotros para mejorar lo que hacemos. No ha cambiado nada y queremos seguir con lo que estamos haciendo últimamente y nada más. Mostrar como equipo lo que somos”.

¿Qué ha cambiado en el equipo?
“Perdona que me repita, no vamos a cambiar nada. Sabemos la dificultad de esta temporada, sabemos que cada temporada es complicada porque tenemos que ganar y ser los mejores, eso no va a cambiar nunca. En nuestra cabeza es lo que queremos hacer también, pero dentro de la temporada en los partidos hay un rival y es complicado meterle en dificultades todo el partido. Pero trabajando día a día se puede porque somos buenos y lo que tenemos que mostrar es esta regularidad. Mostrar que somos buenos y es lo que queremos hacer”.

Sustituciones en los partidos
“Es puntual y depende del partido. Es verdad que en los 3 últimos partidos no he cambiado mucho, pero es un momento puntual. A veces necesitas los cambios y no lo ves claro y no vas a cambiar por cambiar. El fútbol es así, pero veo bien tener 5 cambios con todos los partidos que hay”.

Marcelo
“Es verdad que ha jugado menos. Sabemos el jugador que es, lo que ha hecho y lo que puede dar. Es verdad que Mendy juega muy bien últimamente, pero tenemos muchos partidos. Tiene que estar, sé que entrena muy bien y lo que tiene que hacer es seguir como lo está haciendo para tener otra oportunidad. Es verdad que últimamente no la ha tenido. No es culpa suya. Él está preparado y quiere, y vamos a ver más adelante”.

Liga
“Para nosotros el día a día es lo más importante. Estamos aquí, preparamos las cosas. Todo lo que hacemos es importante desde el día uno hasta final de temporada y los jugadores lo saben. El día a día es la consecuencia de lo que vas a hacer el fin de semana en todos los partidos que tenemos. Para mí lo más importante es el día a día”.

Tengo jugadores fantásticos y nos preparamos para hacer las cosas bien juntos.

“Yo no quiero demostrar nada. Quiero hacer mi trabajo de la mejor manera posible en este gran club y aprovecho cada momento aquí. Tengo jugadores fantásticos y a seguir trabajando, nosotros nos preparamos para hacer las cosas bien juntos”.

Isco
“Va a ser un jugador importante. Es verdad que últimamente no está jugando mucho y no le estoy dando la oportunidad de demostrar el jugador que es. Lo siento por mis jugadores porque los quiero mucho y nunca voy a olvidar lo que he vivido con ellos. Lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, trabajar fuerte para tener otra oportunidad, pero de lo que se habla no puedo decir nada porque no controlamos lo que se dice fuera”.

Mayor exigencia
“A lo mejor me explico mal. El jugador quiere siempre hacerlo bien, pero de vez en cuando hay dificultades y puede resultar que no se gana fácil y hoy en día más que nunca porque no hay equipos pequeños. A lo mejor hace 20 años había un favorito y si jugabas bien ganabas el partido. Hoy no existe. Nosotros queremos siempre ganar en el campo, pero a veces hay un rival, unas dificultades y las tienes que superar. Es lo que queremos hacer en cada partido”.

Atalanta
“Sabemos el equipo que es y tenemos mucho respeto al equipo contra el que vamos a jugar. Esto se va a jugar en febrero y lo que nos importa es el partido de mañana porque es un partido de Liga muy importante y nos concentramos en eso. Es otra oportunidad para demostrar lo que somos como equipo y es lo que vamos a hacer”.

Resultados abultados
“Esto no existe. El entrenador no va a decir a los jugadores lo que tienen que hacer. Están ahí, juegan y lamentablemente puede ser una cosa un poco fea encajar 31 goles. Pero no es mi competencia decirle a los jugadores que no ataquen más. Es cosa, como dices, de la Federación. Por ejemplo, en el basket después de 50 puntos se para el partido. Hay que ver por ahí”.

Gerard Houllier
“Es una triste noticia saber que ha fallecido. Un mensaje a su familia de apoyo y de condolencia. Hay que continuar con lo que estamos haciendo, los partidos son difíciles, están muy cerca unos de otros y tenemos ganas de seguir con esta racha de esta última semana”.

Buscar