EmiratesAdidas
La Fundación contará con nuevas escuelas sociodeportivas de fútbol en España

La Fundación contará con nuevas escuelas sociodeportivas de fútbol en España

NOTICIA | 06/08/2020

En octubre se inauguran las de Alcalá de Henares y Cazalegas-Talavera de la Reina.
La temporada 2020-21 contará con dos nuevas escuelas sociodeportivas de fútbol, una en Alcalá de Henares (Madrid) junto con MOMO Sports Club La Dehesa y otra en Cazalegas-Talavera de la Reina con Ebora Formación, para atender la demanda de fútbol educativo de cientos de menores con y sin riesgo de exclusión social.
 
Estas escuelas se unen a las que un año más se desarrollarán en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Ceuta en grupos mixtos para que puedan disfrutar juntos del deporte de equipo y sus valores, aprendiendo mientras juegan. La temporada 2020-21 arrancará con 35 escuelas sociodeportivas de fútbol, bajo la metodología educativa específicamente diseñada por la Fundación para sus proyectos en todo el mundo Por una educación REAL: Valores y deporte, que se implementa en todas las escuelas por los entrenadores titulados y específicamente formados.
 
Inscripciones
Gracias a la colaboración de diferentes entidades habrá una bolsa de becas y semibecas sobre las cuotas mensuales de la actividad para garantizar la integración de todos los colectivos a través del deporte. Las inscripciones se realizan de manera telemática, facilitando el proceso al usuario. Al igual que en todas las actividades sociodeportivas de la Fundación que se han vuelto a retomar, las escuelas contemplarán los requerimientos e indicaciones de las autoridades sanitarias en cada localidad para garantizar el bienestar de los participantes (niños de entre 5 y 17 años) en un entorno seguro.
Buscar