EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona

Real Madrid-Barcelona: a por el liderato en el Clásico

Ver vídeo

Noticia | 01/03/2020 | Alberto Navarro

Los blancos buscan la victoria en el Bernabéu para colocarse en lo más alto de la clasificación (21:00 h, Movistar LaLiga).
Llega el primer Clásico de 2020. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en el estadio Santiago Bernabéu con dos puntos de distancia entre ambos y el liderato del campeonato en juego. Un partidazo en el que los blancos buscarán la victoria para situarse en lo más alto de la clasificación (21:00 h; televisión: Movistar LaLiga). 

La dimensión de este encuentro es incalculable por los futbolistas que saltarán al césped y también por lo que hay en juego. Así lo indica el capitán Sergio Ramos: “El Clásico no es un partido como los demás. Va a estar muy disputado porque la diferencia de puntos es mínima”. Los aficionados que acudan al Bernabéu son conscientes de ello y tratarán de ser determinantes para ayudar a su equipo a lograr la victoria.

“Necesitamos a nuestra afición desde el minuto uno al 90. La receta para el Clásico es cabeza, corazón y unidad”, indicó Zidane en la conferencia de prensa previa. El técnico ha citado a 19 futbolistas para un partido en el que los blancos tratarán de demostrar por qué son los menos goleados de la Liga y se mantienen invictos en el campeonato en casa.

El rival
El Barcelona llega al Bernabéu tras ganar sus tres últimos partidos de Liga y con el objetivo de mantener el liderato. Lejos del Camp Nou, los de Setién ostentan un balance de cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Messi, con 18 tantos, es el máximo goleador en el campeonato del conjunto azulgrana.

Buscar