EmiratesAdidas
contenido

Los de Laso firmaron un torneo perfecto para lograr su sexta Copa en 9 años.

​El Real Madrid conquistó el título en Málaga frente al Unicaja (68-95).

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020 al vencer al Unicaja de Málaga en la final disputada en el Martín Carpena (68-95). Es el sexto título copero en 9 años y el número 28 de la historia del club. El equipo de Laso, que sigue acumulando títulos, superó al anfitrión del torneo con una nueva exhibición de Campazzo (13 puntos, 13 asistencias y 29 de valoración) y un gran partido de Carroll (20 puntos y 20 de valoración).

La espectacular actuación en la final dio continuidad a la de cuartos ante el Bilbao Basket (93-83) y semifinales frente al Valencia Basket (91-68). El Real Madrid cerró una Copa del Rey que será recordada por la autoridad con la que conquistó el título. "Este equipo sigue haciendo historia", aseguró el presidente Florentino Pérez tras felicitar a la plantilla en el vestuario del Martín Carpena.

Campazzo, MVP de la Copa

Campazzo fue elegido MVP de la Copa tras guiar al Real Madrid hacia el título. El base encadena tres MVP seguidos con el de las finales de la Liga Endesa y la Supercopa. En las tres victorias madridistas en Málaga, promedió 13,7 puntos, 10 asistencias y 27 de valoración. “Hemos hecho una competición tremenda, este equipo siempre cumple”, dijo el argentino.
 

El rey Felipe VI recibió a los campeones de la Copa

La entrega del título sobre la cancha del Martín Carpena fue el punto de partida de las celebraciones, que después se trasladaron al vestuario. Un día después, ya en Madrid, el equipo visitó las sedes de Ayuntamiento y Comunidad para ofrecer el trofeo a todos los madridistas. El colofón se produjo en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey Felipe VI recibió a los campeones de la Copa.

Buscar