EmiratesAdidas
Real Madrid - Celta

Real Madrid-Celta: el líder, a seguir la racha en Liga

Ver vídeo

Noticia | 16/02/2020 | Alberto Navarro

Los blancos, que están invictos en la competición en casa, buscan su sexto triunfo seguido en el campeonato (21:00 h, Movistar LaLiga). 
El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu para afrontar una nueva jornada en su lucha por el título de Liga. Los blancos, con Hazard en la convocatoria, buscan prolongar su racha en el campeonato y afianzar el liderato. Enfrente estará el Celta, que llega al estadio blanco con el objetivo de lograr su segunda victoria seguida tras ganar al Sevilla el pasado fin de semana (21:00 h; televisión: Movistar LaLiga).

El objetivo de los de Zidane es sumar su sexto triunfo consecutivo en Liga, competición en la que encadenan 14 partidos sin conocer la derrota y en la que, además, están invictos como locales (8 victorias y 3 empates). Para lograr estos números ha sido clave el trabajo defensivo de todo el equipo. De hecho, los blancos han dejado la portería a cero en doce ocasiones y son los que menos goles han encajado en las cinco grandes Ligas europeas (14).

“La clave es seguir con la misma concentración e intensidad”, indicó Zidane en la conferencia de prensa previa a este encuentro. El técnico francés ha convocado a 19 jugadores. La gran novedad es el regreso de Hazard, recuperado de la lesión que sufrió en el partido de Champions ante el PSG. “Estoy muy contento de que vuelva porque es un jugador único”, señaló Zidane.

El rival
El Celta llega al Bernabéu con la intención de escalar puestos en la clasificación. El conjunto que dirige Óscar García ostenta un balance de cuatro victorias, ocho empates y 11 derrotas. Los gallegos no podrán contar con Hugo Mallo, sancionado, pero sí con uno de los máximos artilleros nacionales: Iago Aspas, que ya ha firmado 8 goles en el campeonato.

Buscar