EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid-Atlético: a defender el liderato en el derbi

Ver vídeo

Noticia | 01/02/2020 | Alberto Navarro

Los blancos, que encadenan 20 partidos invictos, quieren afianzar el primer puesto ante su afición (16:00 h; Movistar LaLiga).
El Real Madrid comienza febrero con un derbi ante su público. Llega el Atlético al estadio Santiago Bernabéu 20 días después de la final de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí (16:00 h; televisión: Movistar LaLiga). Los blancos lo afrontan desde lo más alto de la tabla y con el objetivo de afianzarse en el liderato del campeonato.

Será un duelo entre las dos mejores defensas de las cinco grandes Ligas europeas. El Real Madrid ha encajado 13 goles en los 21 partidos jugados en el campeonato y el Atlético sólo uno más. Los blancos, además, han terminado imbatidos en cuatro de los siete encuentros jugados en 2020, mientras que su rival de hoy lo ha conseguido en dos de los seis que ha disputado en enero.

"Es un partido especial porque es un derbi y nos gusta jugar con nuestra afición", señaló Zidane en la conferencia de prensa previa. El técnico francés ha convocado a 19 futbolistas para el segundo derbi del año, en el que sus jugadores tratarán de dar continuidad a su destacada racha de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El rival
El Atlético afronta su tercer enfrentamiento de la temporada contra el Real Madrid (los dos anteriores terminaron sin goles) como quinto clasificado en la Liga, empatado a puntos con el cuarto, antes de comenzar esta jornada 22. Morata, con 10 tantos, es su máximo goleador, mientras que Correa ha marcado tres de los seis goles del conjunto rojiblanco en 2020.

Buscar