EmiratesAdidas
Real Madrid - Athletic de Bilbao

Real Madrid-Athletic: duelo de históricos para despedir 2019

Ver vídeo

Noticia | 22/12/2019 | Javier Vázquez

Los blancos, invictos en casa esta temporada, disputan en el Bernabéu el último encuentro del año (21:00 h, Movistar LaLiga).
Último partido de 2019 para el Real Madrid, que buscará brindarle una victoria a la afición en el Santiago Bernabéu antes del parón de Navidad. Los blancos disputan esta noche ante el Athletic el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga (21:00 h, Movistar LaLiga) con el objetivo de dar continuidad a su dinámica positiva. El equipo sigue invicto en casa esta temporada y encadena doce encuentros sin perder.

El Athletic es el último rival de un exigente calendario de diciembre. La cita llega después de tres partidos seguidos a domicilio ante Brujas, Valencia y Barcelona. Ahora, los de Zidane regresan al Bernabéu para afrontar un duelo de históricos de la Liga en el que intentarán sumar su undécima victoria en el campeonato. 

“El Athletic lo está haciendo fenomenal desde el principio de la temporada y sabemos el encuentro que nos espera”, dijo Zidane en la conferencia de prensa previa al partido. El técnico, que no puede contar con Casemiro por acumulación de tarjetas, ha citado a 19 futbolistas. Una semana más, destaca el momento de forma de Benzema, que encadena 4 partidos consecutivos marcando en el Bernabéu.

Otro clásico
Llega al Bernabéu un clásico de la Liga española. Real Madrid y Athletic se han enfrentado en el feudo madridista 88 veces en el campeonato, con 59 victorias blancas y 16 empates. Los bilbaínos iniciaron la jornada en séptima posición, cerca de los puestos de Champions. Lejos de San Mamés su balance en el campeonato es de un triunfo, cuatro empates y tres derrotas. 

Buscar