EmiratesAdidas
Alavés - Real Madrid

Alavés-Real Madrid: a por el liderato en Vitoria

Ver vídeo

NOTICIA | 30/11/2019 | Alberto Navarro

Los blancos visitan a un equipo que sólo ha perdido un partido en casa esta temporada (13:00 h; Movistar LaLiga).
La competición no da tregua al Real Madrid y hoy vuelve a la Liga en Mendizorroza con los deberes hechos en la Champions League tras lograr el pasado martes su clasificación para octavos de final. Los blancos se enfrentan al Alavés (13:00 h; televisión: Movistar LaLiga) con el objetivo de sumar un triunfo que les permita ser líderes y meter además presión al Barcelona, que cierra el domingo la 15ª decimoquinta jornada visitando al Atlético de Madrid.

Será un partido entre dos conjuntos que están en el mejor momento de la temporada. El Real Madrid llega a la cita encadenando siete encuentros sin conocer la derrota (cinco triunfos), como el equipo menos goleado a domicliio en el campeonato y con los ecos aún resonando del gran partido que protagonizó contra el PSG. El Alavés, por su parte, suma dos victorias seguidas por primera vez en lo que llevamos de temporada y en su casa se está mostrando muy sólido, ya que sólo ha perdido uno de los siete duelos que ha jugado (4 victorias y 2 empates).

El Real Madrid encadena siete encuentros sin conocer la derrota (cinco triunfos).

“Sabemos a quién nos enfrentamos, el Alavés es un rival complicado y el partido es muy importante”, declaró Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro. El técnico francés ha convocado a 19 futbolistas para la cita de Mendizorroza. Entre ellos está Benzema, que encadena cuatro partidos marcando, en los que ha firmado siete tantos (tres dobletes incluidos). 

El rival
La victoria contra el Éibar en la pasada jornada (0-2) y el acierto de sus delanteros permite al Alavés situarse en la zona intermedia de la clasificación después de un inicio de campeonato en el que sólo ganó uno de los seis primeros encuentros. Entre Lucas Pérez y el exmadridista Joselu han firmado 13 goles en el campeonato. El primero llegó incluso a enlazar siete jornadas viendo puerta, de la séptima a la decimotercera.

Buscar