EmiratesAdidas
Real Madrid - PSG

Real Madrid-PSG: a certificar el pase a octavos de la Champions

Ver vídeo

NOTICIA | 26/11/2019 | Alberto Navarro

Partido grande en el Bernabéu, donde los blancos reciben a un rival que ha ganado los 4 encuentros (21:00 h, Movistar Liga de Campeones).
El estadio Santiago Bernabéu acoge esta noche el último partido del Real Madrid ante su público en el grupo A de la Champions League (21:00 h; televisión: Movistar Liga de Campeones). El encuentro puede certificar la clasificación de los blancos para octavos de final y dar continuidad a una excepcional racha que le ha permitido superar todas las Fases de Grupos disputadas en este formato de competición. Para ello, el Madrid necesita ganar al París Saint-Germain, lo que además dejaría por definir el liderato para la última jornada, en la que visita al Brujas y los galos reciben al Galatasaray.

Pese a todo, el equipo que entrena Zidane podría saltar al césped ya clasificado. Galatasaray y Brujas se miden en el Ali Sami Yen a las 18:55 horas y cualquier resultado que no sea la victoria del conjunto belga daría el pase al Real Madrid para los octavos de final de la Champions League.

Partido destacado
En el Bernabéu se disputará uno de los partidos más destacados en la jornada europea. El Real Madrid, que no conoce la derrota en los nueve encuentros oficiales que ha jugado en casa, se mide al dominador del fútbol francés en la última década y ganador de seis de las siete últimas Ligas disputadas en su país. 

BENZEMA HA MARCADO CINCO GOLES EN LOS TRES ÚLTIMOS ENCUENTROS.

“Lo que necesitamos ante el PSG es corazón, cabeza, concentración y sobre todo fútbol”, reveló Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro. El técnico francés ha convocado a 19 futbolistas para esta cita europea. Entre ellos está Benzema, que ha marcado cinco goles en los tres últimos encuentros.

El rival
El París Saint-Germain, que lleva 16 victorias y 3 derrotas esta temporada, ya está clasificado para octavos pero le separa un punto de terminar primero. El conjunto francés y el Bayern son los únicos que han ganado los cuatro encuentros que se han disputado en la competición pero solo el PSG no ha encajado un solo gol hasta ahora. Icardi, con 10 tantos (6 en Liga y 4 en la Copa de Europa), es el máximo goleador del PSG, que encadena 28 partidos marcando en la máxima competición continental.

Precedentes
Han sido dos las ocasiones en las que el equipo francés ha visitado el estadio Santiago Bernabéu en la Copa de Europa y en ambas ganó el Real Madrid: 3-1 en la temporada 17/18 y 1-0 en la 15/16. Los blancos, además, están invictos en casa contra equipos galos en los 13 encuentros (10 victorias y 3 empates) disputados en la máxima competición continental.

Buscar