LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Athletic

Real Madrid-Athletic: el Bernabéu acoge un duelo de históricos

Video

NOTICIA | 21/04/2019 | Alberto Navarro

Los de Zidane buscan su cuarto triunfo consecutivo en casa frente a un rival que lucha por Europa.
Sólo quedan seis partidos de Liga, de los que la mitad se juegan en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid afronta hoy el primero de ellos ante el Athletic Club (16:15 h; televisión: beIN LaLiga), un rival histórico del fútbol español, con el objetivo de sumar su cuarto triunfo consecutivo en casa en el campeonato.

Éibar (2-1), Huesca (3-2) y Celta (2-0) han sido sus víctimas anteriores. Zidane advirtió en la sala de prensa de los peligros del rival: “Nos enfrentamos a un equipo que últimamente no ha perdido mucho y lo está haciendo mejor que en su inicio de temporada. Seguramente nos va a crear dificultades, pero al mismo tiempo es un buen partido para jugar y para hacer mejor las cosas”.

Precedentes
El de hoy será el enfrentamiento liguero número 88 ante el Athletic con el Real Madrid como local. El balance es muy favorable: 58 victorias, 16 empates y 13 derrotas. Hay que remontarse a 2005 para encontrar el último tropiezo blanco. Desde entonces, el Real Madrid encadena 12 triunfos y un empate en el Bernabéu contra el Athletic.

EL REAL MADRID ENCADENA 12 VICTORIAS Y UN EMPATE EN CASA CONTRA EL ATHLETIC.

Para la cita, Zidane ha convocado a 19 jugadores. El entrenador del Real Madrid no podrá contar con los lesionados Sergio Ramos, Courtois, Mariano y Odriozola, aunque sí estará Benzema. El francés, que es el máximo goleador del equipo con 27 tantos, está en un excelente momento de forma. De hecho, ha visto puerta en los cuatro últimos partidos, en los que ha firmado 5 tantos.

El rival
El Athletic afronta el partido ubicado en la séptima posición antes de comenzar la jornada. El conjunto vasco, que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos del campeonato, está a tres puntos de los puestos de Europa League y a seis de los de Champions League. Iñaki Williams, con 13 goles (11 de ellos en la Liga), en su máximo artillero.

Buscar