1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Ajax

Real Madrid-Ajax: a por los cuartos de final de la Champions

Ver vídeo

Noticia | 05/03/2019 | Alberto Navarro

El campeón de Europa, que ganó 1-2 en la ida, busca una plaza en la siguiente ronda (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).
Vuelve la Champions League al estadio Santiago Bernabéu casi tres meses después y lo hace para albergar un partido decisivo. Sólo uno puede continuar en la competición y el campeón de Europa, que ostenta el título desde hace más de 1.000 días, quiere dar un nuevo paso en su intención de retener el título. Enfrente estará el Ajax, que en la ida ya dejó claras muestras de su peligrosidad (21:00 h.; televisión: Movistar Liga de Campeones -opción de audio Realmadrid TV-).

Para lograr el objetivo de estar entre los ocho equipos presentes en el sorteo de cuartos del próximo 15 de marzo en Nyon (12:00 h.), el Real Madrid quiere hacer valer, junto a su afición, el 1-2 obtenido en la ida en el Johan Cruyff Arena. Los blancos cuentan además con la garantía de que son el equipo que tiene más goleadores en la competición: nueve.

Convocatoria
"Estamos preparados. Queremos ganar y pasar la eliminatoria”, indicó Solari en la conferencia de prensa previa al encuentro. El técnico argentino ha convocado a 21 futbolistas para la cita. Entre ellos estará Benzema, que ha firmado cuatro tantos contra el Ajax y es el equipo al que más goles ha marcado en la competición.

El Real Madrid intentará superar los octavos de la Champions por novena temporada consecutiva.

Los precedentes son favorables para el campeón de Europa, que ha ganado los últimos 7 enfrentamientos ante los holandeses (22 goles a favor y 3 en contra). Además, ha superado las nueve últimas eliminatorias que ha afrontado en la Champions League y busca llegar a los cuartos de final de la competición por novena temporada consecutiva.

Tres triunfos consecutivos
El Ajax afronta el partido del Bernabéu con tres días más de descanso que el Real Madrid al aplazar su partido de Liga contra el PEC Zwolle. Y lo hace además con la motivación que aportan las tres victorias consecutivas logradas tras caer contra los blancos en su estadio. En la Eredivisie goleó al NAC Breda (5-0) y al ADO Den Haag (1-5), y en su último encuentro, disputado el 27 de febrero, accedió a la final de Copa tras derrotar al Feyenoord (0-3).

Invicto a domicilio en la Copa de Europa
El equipo de Ámsterdam no conoce la derrota a domicilio en esta Copa de Europa. En la Fase Previa ganó al Sturm Graz y empató con el Standard de Lieja y el Dínamo de Kiev, mientras que en la Fase de Grupos firmó las tablas con Bayern y Benfica y ganó al AEK. Dos futbolistas llegan en un gran estado de forma. Tadic acumula 9 goles en otros tantos partidos de Liga y 12 en sus últimos 14 oficiales, mientras que Ziyech ha marcado 8 tantos en sus nueve últimos partidos en la Eredivisie.

Buscar