EmiratesAdidas
Previa Real Madrid - Celta de Vigo

Celta-Real Madrid: Balaídos, primera parada en Liga del año

Ver vídeo

NOTICIA | 07/01/2018 | Borja Miranda

Los blancos visitan al conjunto gallego en la 18ª jornada (20:45 horas; Movistar Partidazo).
Vuelve la Liga en 2018 y el Real Madrid se desplaza a Galicia para afrontar la 18ª jornada del campeonato ante el Celta de Vigo. Tras estrenar el año con un triunfo frente al Numancia en la Copa del Rey, que encarriló el pase a los cuartos de final del torneo, los blancos regresan a la Liga en el estadio de Balaídos (20:45 horas; televisión: Movistar Partidazo).

“Nos enfrentamos a un buen equipo de esta Liga, que trabaja bien y tiene buenos jugadores”, señaló Zinedine Zidane al analizar el encuentro en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El técnico francés, que esta semana cumplió dos años en el banquillo madridista, no podrá contar para esta cita con Carvajal por sanción.

Goleadores
Cristiano Ronaldo regresa a un escenario que se le da especialmente bien. El delantero portugués ha firmado siete goles en sus seis visitas a Balaídos, promediando más de un tanto por encuentro en suelo vigués. Quien también guarda buenos recuerdos de los partidos frente al equipo gallego es Toni Kroos, que ha visto puerta en tres ocasiones ante el rival de esta noche.  

Cristiano Ronaldo promedia más de un gol por partido en Balaídos.

Enfrente estará un Celta que el pasado jueves empató en casa ante el Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-1). Situado en mitad de la clasificación, el equipo de Juan Carlos Unzué acabó 2017 llevándose el derbi gallego con un triunfo a domicilio ante el Deportivo de la Coruña (1-3). Los celtistas han logrado once puntos en los ocho partidos que han disputado como locales y Iago Aspas, con once tantos, es su máximo artillero en la competición.

Precedentes
El Real Madrid ha ganado en nueve de sus últimas diez visitas en Liga al estadio de Balaídos. El último triunfo lo logró la temporada pasada, en un encuentro que se disputó en mayo de 2017 y fue vital para que los blancos terminaran proclamándose campeones de Liga. Cristiano Ronaldo, con un doblete, Benzema y Kroos fueron los goleadores madridistas. 

10

Centrocampista

8

Centrocampista

Buscar