LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Bayern de Múnich - Real Madrid

Las 5 victorias más recordadas ante el Bayern

Video

NOTICIA | 11/04/2017 | Javier García

El 0-4 en Múnich en 2014 fue el último de los triunfos madridistas.
Real Madrid y Bayern de Múnich. Más de 40 años de rivalidad y 22 enfrentamientos dan para mucho. Recordamos cinco de las mejores victorias del conjunto blanco contra el alemán en la Copa de Europa. Unos triunfos protagonizados por equipos como el de la Quinta del Buitre o el Real Madrid de la Décima y en los que se produjeron goles para el recuerdo de futbolistas como Zidane, Guti, Anelka, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo.
 
Goleada histórica en Alemania (vuelta semifinales 2013/14)
El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue también el resultado más abultado de la historia de este duelo. El Real Madrid, que había ganado 1-0 en casa, certificó su pase a la final de Lisboa en el Allianz Arena. Los dobletes de Ramos y Cristiano firmaron una noche mágica del madridismo antes de ganar la Décima (0-4).

Zidane resolvió la eliminatoria (vuelta octavos 2003/04)
Tras empatar a uno en Alemania con goles de Makaay y Roberto Carlos, el Real Madrid buscaba el pase a cuartos de final en el Santiago Bernabéu. El actual entrenador blanco fue quien decidió el partido, después de recibir una asistencia de cabeza de Míchel Salgado (1-0).

Remontada en el camino a la Novena (vuelta cuartos 2001/02)
El Real Madrid había perdido por la mínima en el campo del Bayern (2-1) y necesitaba remontar en casa para pasar a semifinales. El equipo blanco fue superior y se llevó el triunfo (2-0) con goles de Helguera y Guti en el Santiago Bernabéu. Esa temporada, el Madrid acabó conquistando la Novena en Glasgow. 

Anelka guía al equipo a la final de París (ida semifinales 1999/00)
Antes de levantar la Octava contra el Valencia, el Real Madrid superó al Bayern en una dura eliminatoria de semifinales. Anelka y Jeremies en propia puerta dieron ventaja a los blancos en casa (2-0). En Alemania, a pesar del sufrimiento, otro tanto de Anelka selló el pase con un tropiezo por 2-1.

Primera eliminatoria madridista (vuelta cuartos 1987/88)
El primer cruce entre Real Madrid y Bayern que se resolvió a favor del conjunto blanco tuvo lugar en la campaña 1987/88. La Quinta del Buitre eliminó a los alemanes con remontada en el Bernabéu. Jankovic y Míchel sellaron el 2-0 en la vuelta, después del tropiezo en la ida por 3-2 con goles de Butragueño y Hugo Sánchez. 
Buscar