EmiratesAdidas
Real Madrid - Real Betis

Benítez: “Estoy encantado con la actuación del equipo”

Ver vídeo

NOTICIA | 30/08/2015 | Javier García

“Lo más positivo del partido se resume en los primeros cinco minutos: intensidad, agresividad, ambición y pegada”, añadió.
Satisfecho por la victoria ante el Betis en el estreno oficial en el Santiago Bernabéu, Rafa Benítez analizó así el partido en la sala de prensa: “Estoy encantado con la actuación del equipo. Siempre hay cosas que mejorar, pero dije que el equipo iba a hacer gol y se ha demostrado".

"Me ha gustado la actuación de Bale, de James, de Cristiano, que es el que más ha tirado, de Keylor... Hemos tenido muchas cosas positivas y pequeños detalles a corregir. Esto ratifica el trabajo y la actitud de los jugadores”.

Satisfacción
“Lo más positivo del partido se resume en los primeros cinco minutos: intensidad, agresividad, ambición, pegada... Lo negativo, dos despistes que propiciaron una ocasión y el penalti. Pero gana por abrumadora mayoría lo positivo”.

Bale y Navas
“Cuando lo hacen tan bien no necesito decir mucho. Estoy encantado de la vida cuando lo hacen bien. Que Keylor lo haga bien me gusta, pero prefiero que participe poco porque será buena señal. Prefiero que participen más los de arriba”.

Su objetivo
"Más que lo que busco yo, son sus características. Busco equilibrio en la fase defensiva y más libertad en la ofensiva. Hemos tenido fases con un 80% de posesión. Hay que seguir esta línea, con un equipo que juegue bien, cree ocasiones y las aproveche”.

Golpe de Modric
“Ninguna preocupación porque era una molestia. En el vestuario vimos que era doloroso pero que podía seguir. Los cambios fueron para proteger a los jugadores y dar minutos a otros”.

Esta victoria ratifica el trabajo y la actitud de los jugadores.

“Me da igual cómo metan los goles. Si hacen goles espectaculares mejor para ellos, pero con que los metan estoy encantado de la vida”. 

Imbatidos
“Lo que más me gusta es haber hecho 5 goles. Una vez que marcas 3 goles, lo que quieres es no encajar y seguir siendo peligrosos en ataque. Tuvimos algún despiste pero seguimos atacando y eso es lo que más me gusta”.

James
“No llegó un pelín tarde, sino mucho más tarde porque tenía la Copa América. No hay debates. Es un jugador que está cogiendo ritmo y su calidad no se discute. No me preocupa el debate de si juega un jugador u otro”.

El futuro de Keylor
“Trabajo con los jugadores que tengo, que son muy buenos y estoy encantado. Lo que quiero es disfrutar del 5-0”.

Cristiano
“Es el que más ha tirado, también en Gijón. Nadie tiene duda de la calidad de Cristiano y si el equipo tiene ocasiones él marcará muchos goles”.

Importancia de la táctica
“En Italia es una preocupación. En España es más la técnica y la calidad de los jugadores. Tenemos suficiente calidad para cambiar el dibujo y que no afecte y dar libertad a los jugadores”.

Los cambios pronto
“No es tan importante de cara a la temporada, estamos en el inicio del campeonato y después de la pretemporada nos falta algo de gasolina y hacemos los cambios para proteger a los jugadores. Igual en un par de meses no es tan necesario”.

Buscar