EmiratesAdidas

DESCRIPCION

Nuestro socio local, la ONG SAUCE, opera desde Madrid y apoya proyectos de asistencia social desarrollados por la Prefectura Apostólica de Battambang, cuyo Prefecto es Monseñor Enrique Figaredo desde abril del año 2000. Su misión es atender a personas con discapacidad, facilitar el acceso a la educación y la atención primaria de los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad,apoyar a sus familias, colaborar en la construcción de infraestructuras y promover el desarrollo rural.

La escuela sociodeportiva contribuye a la integración de menores afectados por la polio o que han sido victimas de accidentes con minas antipersona, muy extendidas en esta provincia todavía a pesar del fin del conflicto. Este colectivo es especialmente vulnerable pues el sistema educativo camboyano no está preparado para su inclusión en los centros educativos públicos y además, al ser un país mayoritariamente agrario, también sufren muchas dificultades para conseguir un trabajo.

La escuela sociodeportiva desarrolla sus actividades en dos sedes, ambas pertenecientes a la Prefectura Apostólica de Battambang . La primera es la residencia de estudiantes y centro educativo La Paloma, donde entrenan niños y niñas con discapacidad que viven en régimen de acogimiento en el Centro Arrupe. La segunda sede de la escuela se encuentra en el centro público de educación secundaria de la parroquia de Tahen, donde entrenan jóvenes provenientes de entornos sociales desfavorecidos.

AÑO DE FUNDACIÓN

Marzo de 2015

TIPO DE PROYECTO

ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE FÚTBOL

SOCIO LOCAL

SAUCE ONG: Solidaridad Ayuda y Unión crean Esperanza

DEFINICIÓN/PAÍS

Camboya, Battambang

Buscar