EmiratesAdidas

Makelele Claude Makelele

2000 · 2004
Posición
Centrocampista
Lugar de nacimiento
Kinshasa (República Democrática del Congo)
Año de nacimiento
18/02/1973

Un recuperador incansable

Posición en el campo: Centrocampista
Partidos jugados: 145 oficiales
Goles marcados: 2
Internacional con Francia: 71 veces

Kilómetros y kilómetros recorrió Claude Makelele en las tres temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid. El francés, un pulmón en el centro del campo, se convirtió en una pieza clave del esquema madridista, aportando equilibrio y orden al equipo en los 145 partidos que disputó, en los que marcó dos goles.

Mediocentro defensivo, llegó en el 2000 procedente del Celta y pronto se hizo con un puesto en la medular. Fue titular en la final de la Novena, en la que el Real Madrid venció al Bayer Leverkusen en Glasgow. Tenía un gran sentido de la colocación para recuperar el balón y hacer las coberturas.

Aparte de la Copa de Europa conquistada en 2002, Makelele ganó seis títulos más con el club blanco: 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España. Aunque nació en Kinshasa (República Democrática del Congo), fue internacional en 71 ocasiones con la selección francesa, con la que disputó la final del Mundial de 2006. Tras su etapa en el Real Madrid jugó en el Chelsea y en el PSG, donde se retiró en 2011.


Palmarés

1 Copa de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Supercopa de Europa
2 Ligas
2 Supercopas de España

Buscar